Sueco una oportunidad vigente
Fecha
2021-06-10Autor
Jiménez Jiménez, Daniel Hernando
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este caso de estudio trata de como en septiembre del 2019, Hugo Coronado, gerente general de SUECO S.A. una empresa colombiana que se fundó en el año de 1965 como fabricante de utensilios esmaltados con la razón social “Sociedad Unida de Esmaltados Colombianos Ltda.” (SUECO LTDA), se percató que la empresa podía hacer algo adicional para aumentar sus exportaciones, ya que en el último año habían decrecido un 62,7%. Esto, lo hizo evaluar cuáles deberían ser las estrategias de la empresa para aumentar sus ventas, y así presentarlas a la junta en la próxima reunión dentro de 3 meses. Desde sus inicios se dedicó principalmente a la fabricación de estufas a gas y eléctricas, utensilios de cocina y a la comercialización de calentadores de paso a gas. Sueco Esta empresa familiar con ambición de crecer y llegar a nuevos mercados ha exportado sus electrodomésticos desde 1980, enfocándose en comercializar en países de Centroamérica como Honduras y Panamá; sin embargo, en 2019 el gerente comenzó a evaluar dos escenarios para que la empresa aumentara sus ventas: El primero estaba enfocado en crear el canal de e-commerce y el segundo en implementar una estrategia de diversificación conglomerada.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics