Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por título
Mostrando ítems 101-120 de 144
-
Orientación al mercado aplicado a APICOM S.A.
(2018-11-12)La Orientación al Mercado (OM) ha sido considerada por Kohli, Jaworski y Kumar (1993) como fuente de ventaja competitiva para la empresa, llevando a generar creación de valor. En esta línea, su estudio se convierte en una ... -
Orientación al mercado de Cooptalentum
(2018-11-12)El presente capítulo de investigación tiene como objetivo analizar la Orientación al Mercado y sus dimensiones constitutivas asociadas a las prácticas empresariales de la Cooperativa Cooptalentum, para conocer los aspectos ... -
Orientación al mercado de fisios centro de terapias SAS
(2018-11-12)Esta investigación se encuentra dividida en las siguientes secciones: en primer lugar, se adelantará una contextualización teórica en relación al concepto de Orientación al mercado. En seguida, se desarrollará una descripción ... -
Orientación al mercado de la agencia de seguros El libertador Ltda
(2018-11-12)El presente estudio tiene como objetivo explorar el grado de Orientación al Mercado-OM aplicado a la empresa Agencia de Seguros El Libertador Ltda, para comprobar el enfoque de gestión de mercado implementado en la empresa, ... -
Orientación al mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos
(2018-11-12)Este capítulo tiene como objetivo explorar el grado de Orientación al Mercado (OM) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos, analizando sus dimensiones de funcionamiento desde una perspectiva académica y empresarial. Se ... -
Orientación al mercado de la empresa ARTECMA S.A.S
El escenario en el que se enmarcan las situaciones de las empresas se diferencia por la constante evolución en los mercados, y la capacidad de las organizaciones para afrontar los retos que estos presentan; con la orientación ... -
Orientación al mercado de la empresa Frana Internacional
(2018-11-12)El presente trabajo tiene como objetivo, explorar la orientación al mercado de la Pyme Colombiana, Frana Internacional, con el fin de evidenciar su grado de cumplimiento y su incidencia en los procesos de la organización, ... -
Orientación al mercado de la empresa Suramericana de Juegos S.A
(2018-11-16)El propósito de esta investigación consiste en explorar el grado de orientación al mercado y las dimensiones que lo componen aplicados a la empresa Suramericana de Juegos S.A. Este capítulo se estructura así: en primer ... -
Orientación al mercado de Soluciones Creativas De Diseño S.A.S.
(2018-11-12)El propósito de este artículo es analizar el grado de orientación al mercado (OM) y cómo ésta puede tener un impacto en la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de la empresa soluciones creativas de diseño S.A.S. ... -
Orientación al mercado en las pequeñas empresas del sector calzado en cuero de la Ciudad de Bogotá
(2016-09-28)Considerando las dificultades que tienen las Pequeñas Empresas que se dedican a producir calzado en cuero en Bogotá, relacionadas con los bajos niveles de productividad y ventas, la falta de innovación y acciones de ... -
Orientación de la investigación de mercados aplicado a Continautos
(2018-11-12)La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis académico-empresarial de la Orientación de la Investigación de Mercados (desde acá, OIM), evaluando los procesos de gestión del departamento de mercadeo ... -
Perfilación de posibles usuarios de personalización de alimentos saludables en la web
(2014-11-24)La obesidad como problema de salud pública en Colombia presenta un incremento notable entre la población a pesar de los esfuerzos del estado por disminuirla. Personalizar la alimentación de las personas es parte de la ... -
Planteamiento de un modelo estratégico de mercadeo enfocado a instituciones privadas de educación básica y media en la ciudad de Bogotá
(2013-08-05)¿De qué manera un modelo de mercadeo estratégico para las instituciones privadas de educación básica y media en estratos 3 y 4 de Bogotá puede mejorar los factores claves de éxito de estas instituciones con herramientas ... -
Planteamiento de un modelo estratégico de mercadeo enfocado a instituciones privadas de educación básica y media, de estratos 3 y 4, en la ciudad de Bogotá.
(2014-05-29)Artículo de investigación presentado en la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo.2014 -
¿Por qué la generación de los millennials bogotanos no ven la pensión como una opción de ingreso económico para su vejez?
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-10)El grupo poblacional Millennial ha sido reportado como la generación que no reserva parte de sus ingresos en asegurar una buena calidad de vida durante la edad de retiro, en Bogotá solo el 58% de los ocupados cotiza a salud ... -
Posicionamiento de las agencias de publicidad entre anunciantes en Bogotá en 2013
(2013-07-31)Hoy en día las empresas no tienen los mismos compradores de las épocas en que nacieron las agencias de publicidad. La publicidad vive tiempos de cambio. La publicidad ya no es tan rentable como en un principio, las agencias ... -
Proceso de decisión de compra productos de lujo
(2016-09-15)El objetivo de la presente investigación es explorar los factores que conforman el proceso de decisión de compra de productos de moda de lujo en Bogotá (Colombia), a través de la aplicación de entrevistas a profundidad. -
Pronóstico de demanda para puntos de venta al detal: aproximación a un modelo con variables de mercadeo
(2014-11-24)El comercio es una actividad muy importante en el mundo de hoy, así mismo es muy competitiva y se necesitan estrategias de mercadeo que permitan garantizar el éxito en nuevos emprendimientos. El propósito de este artículo ... -
Pronósticos de demanda punto de venta
(2013-07-31)Con el finalizar de la segunda guerra mundial surgieron nuevas tecnologías que revolucionaron las industrias incrementando la producción en masa, esto llevo a que hubiera una sobre oferta de productos que no se vendían ...