Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estrategias de intervención neuropsicológica para estudiantes universitarios con discapacidad intelectual leve
(2018-08-15)
Los desafíos que conlleva la superación de las barreras en nuestro país en torno al acceso igualitario y equitativo a la educación superior por parte de las personas con discapacidad intelectual leve, sugieren retos ...
Integración sensorial y rendimiento académico: fundamentos conceptuales y propuesta de intervención en el aula
(2018-05-15)
La Integración sensorial (en adelante IS) se presenta como eje transversal a la intervención dentro del aula, se reconoce su importancia en el contexto educativo por sus contribuciones tanto al rendimiento académico como ...
Relación entre el procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento sensorial
(2018-02-26)
La presente revisión teórica tiene la finalidad de determinar la relación entre procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento ...
Factores asociados al proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en básica primaria
(2018-07-17)
El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión frente a la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva y revisar algunos factores de riesgo y de protección en los procesos escolares de ...
Influencia de la motivación en el aula como estrategia de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria
(2018-02-14)
El presente artículo profundiza la importancia de la motivación en el aula de clase con estudiantes de básica secundaria para conseguir la iniciativa del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar el desempeño académico, ...
Dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura: un estudio de caso
(2018-08-10)
En el trabajo diario en de las aulas de clase, en las instituciones educativas, es frecuente encontrar, niños que padecen dificultades en el aprendizaje (DA). Las dificultades con mayor prevalencia son aquellas que están ...
Comportamiento y neurodesarrollo: características del síndrome disejecutivo en niños, niñas y adolescentes
(2018-06-30)
La revisión que se mostrará a continuación aborda el análisis de los estudios más recientes relacionados con el síndrome disejecutivo, sus causas, consecuencias, factores de riesgo y posible tratamiento y rehabilitación. ...
Sentires y creencias en torno a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales diversas en un colegio regular
(2018-07-16)
En las últimas décadas la educación inclusiva ha sido un tema álgido en cuanto a igualdad de derechos se trata. Por ello Colombia ha dado pequeños pasos para lograr que la inclusión sea más que un concepto de moda. Sin ...
Estudio de caso independencia y funcionalidad en niño con autismo de 5 años
(2018-01-24)
La terapia ocupacional tiene como principio promover la funcionalidad e independencia de los individuos en los contextos en los cuales se desenvuelve; en este sentido, el presente estudio tuvo como finalidad determinar el ...