Sentires y creencias en torno a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales diversas en un colegio regular
Fecha
2018-07-16Autor
Gutierrez, Adriana Patricia
Olivares Tello, Natalia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las últimas décadas la educación inclusiva ha sido un tema álgido en cuanto a igualdad de derechos se trata. Por ello Colombia ha dado pequeños pasos para lograr que la inclusión sea más que un concepto de moda. Sin embargo, se han encontrado diferentes barreras que han sido opositoras en este proceso, entre ellas los sentires y perspectivas de los docentes frente a la presencia de estudiantes con necesidades educativas diversas en un aula regular. Por ello, en este artículo se hace un recuento del camino trazado por Colombia en aras de la inclusión, se hace una revisión del último documento legal creado para este fin: el decreto 1421 y se presentan los diferentes resultados encontrados en investigaciones previas, acerca de los sentires, percepciones y actitudes que tienen los maestros frente a la inclusión.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics