Dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura: un estudio de caso
Fecha
2018-08-10Autor
Escarraga González, Sandra Milena
Hernandez Herrera, Sindy Paola
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo diario en de las aulas de clase, en las instituciones educativas, es frecuente encontrar, niños que padecen dificultades en el aprendizaje (DA). Las dificultades con mayor prevalencia son aquellas que están relacionadas con los procesos de adquisición correcta de la lectura y la escritura. Esta, en algunas ocasiones, obedecen a fallas que se presentan en diferentes componentes, una de ellas es la ruta de adquisición de estos procesos. En el presente documento se pretende evidenciar, a través de un estudio de caso, la problemática derivada de las DA detectadas en aula mediante la observación directa de los procesos del estudiante y posterior evaluación neuropsicológica. A través de estas técnicas, se corroboran problemas ligados a la inmadurez en la ruta fonológica. Igualmente, se pretende aclarar dichos conceptos y plantear un plan de intervención que permita favorecer el aprendizaje de los estudiantes que tengan dicha dificultad.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics