Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre el procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento sensorial

    Thumbnail
    View/Open
    Procesamiento sensorial e inhibición.pdf (991.4Kb) 
    Date
    2018-02-26
    Author
    Gamboa León, Karen Andrea
    Mónico Díaz, Paola Andrea
    Triana Vergara, Ana Melissa
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente revisión teórica tiene la finalidad de determinar la relación entre procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento sensorial. Se ha comprobado que una deficiencia en la integración sensorial afecta el comportamiento del niño observándose así dificultades para adaptarse al medio. La teoría de la integración sensorial muestra la importancia de los sistemas sensoriales principalmente propioceptivo, táctil y vestibular, todos los estímulos del medio son obtenidos en la interacción que se tiene con el entorno; al realizar una actividad se requiere de la integración de información obtenida desde los diferentes sentidos para dar respuestas adaptativas que pueden ser resumidas en acciones y una adecuada ejecución en actividades cotidianas como el auto-cuidado. Los niños con trastorno en el procesamiento sensorial presentan alteración en inhibición lo cual incide directamente en el proceso de desarrollo de las demás funciones ejecutivas evidenciando fallas en autocuidado.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1107
    Collections
    • Especialización en Neuropsicología Escolar [38]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S