Relación entre el procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento sensorial
Fecha
2018-02-26Autor
Gamboa León, Karen Andrea
Mónico Díaz, Paola Andrea
Triana Vergara, Ana Melissa
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión teórica tiene la finalidad de determinar la relación entre procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento sensorial. Se ha comprobado que una deficiencia en la integración sensorial afecta el comportamiento del niño observándose así dificultades para adaptarse al medio. La teoría de la integración sensorial muestra la importancia de los sistemas sensoriales principalmente propioceptivo, táctil y vestibular, todos los estímulos del medio son obtenidos en la interacción que se tiene con el entorno; al realizar una actividad se requiere de la integración de información obtenida desde los diferentes sentidos para dar respuestas adaptativas que pueden ser resumidas en acciones y una adecuada ejecución en actividades cotidianas como el auto-cuidado. Los niños con trastorno en el procesamiento sensorial presentan alteración en inhibición lo cual incide directamente en el proceso de desarrollo de las demás funciones ejecutivas evidenciando fallas en autocuidado.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics