Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores asociados al proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en básica primaria

    Thumbnail
    View/Open
    Factores Asociados.pdf (654.9Kb) 
    Date
    2018-07-17
    Author
    Arenas Coca, Maria Alejandra
    Casas Vargas, Ana María
    Gavilán Correa, Karen Julieth
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión frente a la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva y revisar algunos factores de riesgo y de protección en los procesos escolares de niños y niñas usuarios de la lengua de señas o del castellano a partir del análisis de la discapacidad auditiva y sus diferentes clasificaciones. Además, se hace una revisión del marco legal de la inclusión educativa, evidenciando algunas dificultades que se presentan en el cumplimiento de algunas políticas y la adopción de una cultura incluyente para poder llevar a cabo la enseñanza de los niños y niñas que aprenden de distintas formas. Dentro de los factores asociados que obstaculizan o favorecen en los procesos de inclusión en la escuela de niños y niñas se determina como prioridad la formación y desarrollo profesional de los docentes ya graduados o en procesos de formación frente a la educación de personas con discapacidad auditiva. Por otro lado, se considera la priorización dentro del currículo el fortalecimiento de la inteligencia emocional a partir del desarrollo de competencias socioemocionales con el fin de favorecer los procesos de aprendizaje en la edad escolar y los procesos de inserción social y laboral en la vida adulta.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1262
    Collections
    • Especialización en Neuropsicología Escolar [38]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S