Influencia de la motivación en el aula como estrategia de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria
Fecha
2018-02-14Autor
Forero Sarmiento, Heidy Esmeralda
Juyó Bermúdez, Diana Milena
Pulido Oliveros, Wendy Lorena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo profundiza la importancia de la motivación en el aula de clase con estudiantes de básica secundaria para conseguir la iniciativa del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar el desempeño académico, según Romero (1985) citado por Faria, Deninse y Perez (2010) "la motivación se refiere, en general, a estados internos que energizan y dirigen la conducta hacia metas específicas” (p.35) Esta investigación se encuentra bajo una metodología cualitativa con diseño de tipo exploratorio, y el proceso que se llevó a cabo se relaciona a continuación: para empezar se realizó una revisión de artículos, revistas, libros y tesis, las cuales brindan actividades para la implementación de la motivación en el aula de clase, dirigidas a maestros y estudiantes de básica secundaria, luego se señaló la población a la cual va dirigida la presente investigación, después se indago sobre la motivación y sus tipos (intrínseca y extrínseca), se continuo con la consulta sobre la influencia de la motivación en el aula de clase todo esto con el fin de elaborar un banco de estrategias basadas en la motivación como herramienta para mejorar el desempeño académico. Se concluye que la mayoría de las referencias encontradas provienen de otros países por consiguiente se desaprovechan los beneficios que esta proporciona para el área educativa en Colombia.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics