Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia de la motivación en el aula como estrategia de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria

    Thumbnail
    View/Open
    influencia de la motivacion en el aula.pdf (2.157Mb) 
    Date
    2018-02-14
    Author
    Forero Sarmiento, Heidy Esmeralda
    Juyó Bermúdez, Diana Milena
    Pulido Oliveros, Wendy Lorena
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente artículo profundiza la importancia de la motivación en el aula de clase con estudiantes de básica secundaria para conseguir la iniciativa del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar el desempeño académico, según Romero (1985) citado por Faria, Deninse y Perez (2010) "la motivación se refiere, en general, a estados internos que energizan y dirigen la conducta hacia metas específicas” (p.35) Esta investigación se encuentra bajo una metodología cualitativa con diseño de tipo exploratorio, y el proceso que se llevó a cabo se relaciona a continuación: para empezar se realizó una revisión de artículos, revistas, libros y tesis, las cuales brindan actividades para la implementación de la motivación en el aula de clase, dirigidas a maestros y estudiantes de básica secundaria, luego se señaló la población a la cual va dirigida la presente investigación, después se indago sobre la motivación y sus tipos (intrínseca y extrínseca), se continuo con la consulta sobre la influencia de la motivación en el aula de clase todo esto con el fin de elaborar un banco de estrategias basadas en la motivación como herramienta para mejorar el desempeño académico. Se concluye que la mayoría de las referencias encontradas provienen de otros países por consiguiente se desaprovechan los beneficios que esta proporciona para el área educativa en Colombia.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1113
    Collections
    • Especialización en Neuropsicología Escolar [38]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S