Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias de intervención neuropsicológica para estudiantes universitarios con discapacidad intelectual leve

    Thumbnail
    Ver/
    ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN NEUR.pdf (769.8Kb) 
    Fecha
    2018-08-15
    Autor
    Bustos Arias, Mileth Catalina
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los desafíos que conlleva la superación de las barreras en nuestro país en torno al acceso igualitario y equitativo a la educación superior por parte de las personas con discapacidad intelectual leve, sugieren retos importantes para la comunidad académica, quienes son los encargados de investigar y generar nuevos conocimientos acerca de las técnicas de evaluación e intervención neuropsicológica que pueden ser empleadas para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes. Teniendo en cuenta la importancia de realizar este tipo de acciones, mediante el presente trabajo de investigación, se realizará una descripción de las características propias del funcionamiento cognitivo en personas con discapacidad intelectual leve, identificando los procesos que representan una mayor dificultad de cara al afrontamiento de actividades académicas y se definen los instrumentos de evaluación que resultan más propicios para el diagnóstico neuropsicológico. Posteriormente, se presenta una compilación de las pautas y estrategias que deberán ser tenidas en cuenta antes, durante y después del proceso de intervención y, se presenta una propuesta de protocolo que consta de 5 sesiones que permitirán reforzar el deterioro de las funciones ejecutivas que involucran la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva, la inhibición, la planificación y la toma de decisiones.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1263
    Colecciones
    • Especialización en Neuropsicología Escolar [47]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S