Integración sensorial y rendimiento académico: fundamentos conceptuales y propuesta de intervención en el aula
Fecha
2018-05-15Autor
Delgado Villamil, Lady Catalina
López Zambrano, Georgy Dubraskha
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Integración sensorial (en adelante IS) se presenta como eje transversal a la intervención dentro del aula, se reconoce su importancia en el contexto educativo por sus contribuciones tanto al rendimiento académico como al ajuste psicosocial de los niños y niñas. Con el propósito de generar una propuesta de intervención, se desarrolla el presente artículo como una investigación de tipo exploratorio y descriptivo enmarcada dentro de los estudios bibliométricos (Ardanuy, 2012). Se hace una revisión teórica de la literatura existente, teniendo como base la IS, tomando en total 41 artículos de bases de datos como EBSCO, Redalyc, Scielo y Google Scholar, generando los siguientes ejes temáticos: intervención, comorbilidad, diagnóstico y rendimiento académico.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics