Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad): Envíos recientes
Mostrando ítems 801-820 de 1753
-
Incidencia de la confianza, satisfacción y uso de los canales de interacción ciudadana, en la ciudad de Bogotá desde la perspectiva del usuario
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-01-25)Diferentes países se encuentran en un proceso de evolución hacia una sociedad digital, el gobierno de la ciudad de Bogotá cuenta con diversas estrategias para acercar a la administración con la ciudadanía. A pesar de los ... -
Evaluación del modelo lovemarks en entidades públicas colombianas: Caso entidades públicas adscritas al Ministerio de Trabajo, desde las percepciones de los usuarios de la ciudad de Bogotá D.C.
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-03)La investigación busca identificar a través de la estructura propuesta dentro del modelo lovemarks, las cualidades afines en el desarrollo de la gestión pública tomando en cuenta la percepción de los usuarios con respecto ... -
Determinantes de uso de medios de pago virtuales en la compra de bienes y servicios en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-01)El comercio electrónico viene evolucionando, sobre todo en los últimos años donde las empresas enfrentan un mundo más competitivo y se hace necesario la implementación de nuevos canales de venta y nuevas soluciones que ... -
¿Por qué la generación de los millennials bogotanos no ven la pensión como una opción de ingreso económico para su vejez?
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-10)El grupo poblacional Millennial ha sido reportado como la generación que no reserva parte de sus ingresos en asegurar una buena calidad de vida durante la edad de retiro, en Bogotá solo el 58% de los ocupados cotiza a salud ... -
Identidad de marca en empresas del sector de seguros en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-20)El estudio de la identidad de marca desde la gestión de la empresa es un tópico de interés para la gerencia del mercadeo debido a sus efectos en la planeación, diferenciación y sostenibilidad de productos a través de ... -
Co-creación de valor en las instituciones de educación superior en Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-09)Las instituciones de educación superior están explorando nuevas ideas y estrategias para afrontar los actuales desafíos del sector donde la premisa de la co-creación puede ser un elemento clave y fundamental para responder ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo deportivo implementadas por los clubes de bicicross de Bogotá antes y durante el confinamiento derivado del Covid-19
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-07)Las acciones de mercadeo deportivo son el conjunto de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos, marcas y servicios dentro del contexto del deporte. El presente trabajo busca establecer cuáles ... -
Aspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turístico
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-14)En la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información ... -
Validación de instrumento para medir las motivaciones y actitudes de los consumidores en los eventos de descuento online en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-10)Cada día más empresas están haciendo uso del canal digital para expandir el alcance de sus productos y valerse de los múltiples beneficios que trae contar con un e-commerce. Para hacer un mejor uso de este se valen de ... -
Motivaciones de los backpackers al momento de elegir un destino turístico
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-16)De acuerdo con la literatura, las motivaciones de los viajeros al momento de la elección de un destino turístico pueden ser de naturaleza intrínseca y extrínseca (push and pull). Según Dann(1977) las motivaciones Push ... -
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia
(Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-06-10)El presente artículo plantea evaluar el uso de las redes sociales para el desarrollo turístico del municipio de Pacho, provincia del Rionegro en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El método utilizado en esta ... -
Criterios de selección de cuentas de ahorro digitales para la banca personas en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-04-30)Las cuentas de ahorro digitales (CAD) son un instrumento de captación financiero, las cuales han aparecido en el mercado colombiano en los últimos años, con diversas ofertas de valor desde bancos, billeteras móviles, u ... -
Atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de logos: una mirada desde la revisión de literatura
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2019-10-10)El objetivo del siguiente artículo de revisión es analizar los atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de “logo-símbolos” que logran convertirse en atributos de preferencia por los consumidores desde el ... -
Estrategias de bienestar y desarrollo para disminuir la rotación de personal
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-07-05)Teniendo en cuenta el gran impacto que presenta la dinámica laboral en Colombia y conociendo el porcentaje de rotación que se presenta en la empresa Transporte Urbano Express, se da inicio a nuestro proyecto de investigación, ... -
Afectación de síndrome de Burnout en las organizaciones
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-07-03)En la actualidad cada vez es más común la ocurrencia de malestares y síndromes implicados con el estrés laboral, el esfuerzo físico y emocional. Conocido como el estado de quemado o de quemarse (Síndrome de Burnout-SB). ... -
Procesos educativos de inclusión en los estudiantes sordos de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez del municipio de Caucasia – Antioquia
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)La inclusión educativa es un proceso que permite al estudiante con discapacidad, acceder al servicio educativo dentro del aula regular en igualdad de condiciones, oportunidades, derechos y deberes que le permitan reafirmarse ... -
Exploró, aprendo y controlo mis emociones
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)El presente trabajo estará enfocado en el control de emociones, según Ríos (2010) “las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, ... -
La educación ambiental en el preescolar
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)La propuesta didáctica que se desarrolló resalta la importancia de las actividades rectoras de la infancia como estrategias pedagógicas para el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Las actividades ... -
Secuencia didáctica que promueve el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de 3 a 5 años
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras ... -
Unidad didáctica para la educación preventiva de higiene personal y sana alimentación en el grado transición del Jardín Infantil Chiquilladas de Ocaña, Norte de Santander
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)Este proyecto pretende abordar desde la intervención educativa el manejo que se le está dando a la creación de hábitos con el cuidado de la higiene y la sana alimentación para el ciclo de transición en el Jardín Infantil ...