Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gestión Educativa
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Todos aprendemos diferente: Estrategia pedagógica de apoyo al proceso académico y pedagógico extracurricular

    Thumbnail
    View/Open
    Entrega Final Seminario Grado.pdf (4.938Mb) 
    Date
    2021-07-30
    Author
    Cortés Gómez, Maira Alejandra
    Góngora Martínez, Karol Johanna
    Jiménez Molina, Maribel
    Lozano, Cenaida
    Ossa Vargas, Yamile Cristina
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto de investigación se desarrolló en el Colegio Unidad Educativa Nueva América, con el apoyo de la comunidad escolar; es así como se analizan y exponen los conceptos de inclusión escolar, relacionados con las condiciones de los estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención en adelante (TDA) y Síndrome de Asperger – Autismo en adelante (SAA), para encontrar estrategias de apoyo escolar y extraescolar, sensibilizando a quienes los acompañan y están directamente relacionados a su proceso de formación y desarrollo social. En la investigación se abordó un tipo de metodología cualitativa con alcance descriptivo y se empleó un enfoque de investigación acción con tres fases de desarrollo. La fase uno, integrada por el diagnóstico para la caracterización de la muestra poblacional con el apoyo de la orientadora de la institución educativa en adelante (IE). La fase dos, corresponde al diseño y aplicación de instrumentos para la recolección de datos, entre los cuales están las encuestas dirigidas a docentes y padres de familia o acudientes. En la fase tres, taller de sensibilización para la comunidad educativa y los padres de familia a través del diseñó la cartilla. Así, “Todos aprendemos diferente” es la estrategia pedagógica en adelante (EP) que mediante una cartilla pretende apoyar el proceso académico y pedagógico extracurricular y a su vez es la acción de intervención y transformación del conocimiento, involucrando a los investigadores, docentes, padres de familia y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3090
    Collections
    • Especialización en Gestión Educativa [30]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S