La comunicación asertiva, una estrategia clave en la resolución de conflictos en la empresa Keralty S.A.S
Fecha
2021-12-11Autor
Granados Valeriano, Alejandra
Ibarguen Asprilla, Nelly
Pinzón Buitrago, Angie Lizeth
Rios Zorro, Johan Stiven
Varón Diaz, Astrid
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación es una pieza fundamental dentro de la sociedad, por tanto su abordaje es eminente dentro de las organizaciones, donde la comunicación asertiva se ha convertido en una herramienta implementada en el desempeño laboral de los colaboradores, permitiendo de esta manera un sano desarrollo de las actividades laborales, lo cual contribuye al éxito de las empresas, además de permitir la adherencia de estas prácticas a la cultura organizacional lo cual hace que estas prácticas perduren en el tiempo. Una deficiente comunicación conlleva a un conflicto dentro de la empresa generando ambientes negativos que pueden llegar a afectar las relaciones interpersonales las cuales tienden a convertirse en una amenaza para la cultura y el ambiente laboral. Es por ello que resulta importante mediante este proyecto de investigación estudiar y trazar como objetivo, describir la influencia que tiene la comunicación asertiva como un determinante para el manejo de conflictos dentro de la organización, tomando como fuente la empresa Keralty S.A.S, ubicada en Bogotá, Colombia.
La investigación se basó en una metodología con un enfoque mixto, que integra los métodos cualitativos y cuantitativos en un solo estudio, para la recolección y análisis de datos, de tipo aplicada no experimental, método que nos permite observar las variables sin tener influencia sobre esta y la población. Los resultados encontrados dentro de la empresa Keralty S.A.S., señalan la importancia de aplicar una comunicación asertiva cuando se presenta algún tipo de conflicto laboral, donde se deben buscar soluciones positivas y compromisos dentro de un clima de escucha y respeto mutuo, reconocer los posibles errores, asumirlos y corregirlos, sin duda alguna la comunicación asertiva es un factor fundamental dentro de las organizaciones debido a que representa una vía positiva para los colaboradores a la hora de relacionarse, expresar su opinión, sus necesidades.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics