Programas de intervención para el desarrollo de habilidades sociales y regulación emocional en estudiantes diagnosticados con TDAH que cursan primaria y bachillerato
Fecha
2021-10-29Autor
García Alemán, Liset Yinnethe
Pulido Guzmán, Olga Alexandra
Velosa Moreno, Liceth Natalia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo se realizó con el objetivo de identificar las estrategias de mayor efectividad en el desarrollo de habilidades sociales y de regulación emocional de diferentes programas de intervención en niños con TDAH en el contexto escolar, planteando las características propias del diagnóstico en el área social en relación con los síntomas cognitivos, se revisaron algunos programas de intervención con esta población y finalmente, se compararon y precisaron las diferencias y semejanzas, logrando de esta manera determinar la eficacia de los programas de intervención en el desarrollo de habilidades sociales y regulación emocional. Evidenciando que es necesario continuar proponiendo programas de intervención en la etapa escolar a niños con TDAH a nivel social, emocional y cognitivo, especialmente en Colombia, debido a que los estudios encontrados, en su mayoría no están validados para nuestra población, teniendo en cuenta las particularidades de los niños y su entorno. Además, se concluye la importancia de ejecutar las estrategias desde una perspectiva integral teniendo en cuenta todas las áreas del desarrollo e involucrando a padres de familia, docentes y pares siendo la fuente de regulación externa principal.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics