Relación existente entre las preferencias vocacionales y la teoría de rasgos y factores de un grupo de estudiantes de grado 11 de la institución educativa colegio Parroquial San Andrés Apóstol
Fecha
2021-12-19Autor
Bustos Arias, Mileth Catalina
Gómez Delgado, Katherine
Marín Rodríguez, Paula Andrea
Neusa Narváez, Erika María
Suárez Pérez, Laura Gabriela
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La orientación vocacional y los procesos que se implementan al final de la formación secundaria se consideran como un acompañamiento especializado dedicado a colaborarles a los jóvenes para que puedan encontrar su perfil vocacional, y posteriormente la alternativa de profesionalización más apropiada. La investigación analiza la relación entre la orientación vocacional y la teoría de rasgos y factores de Holland, desde un método mixto, donde se realiza la aplicación del Test “los intereses profesionales de Holland” en 10 estudiantes de grado once del Colegio Parroquial San Andrés Apóstol en edades comprendidas entre 16 y 18 años. El objetivo del proyecto es explicar la relación que existe entre las preferencias vocacionales y la teoría de rasgos y factores dentro de la muestra disponible. Los resultados arrojaron que existe una relación entre las preferencias vocacionales de los estudiantes y el perfil dominante en el test, y que aún en casos de indecisión por la carrera el test les aportó información acerca de sus fortalezas, debilidades, competencias y habilidades. Se puede concluir que el grupo de estudiantes encontró bastante útil el test y que sienten con más seguridad acerca de las decisiones que tomaron con respecto a su programa de pregrado.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics