• Orientación a la investigación de mercados de la Universidad Católica de Colombia 

      Sánchez Fonseca, Laura Tatiana (2018-11-12)
      Este documento hace parte del proyecto de investigación empresarial por compendio de capítulos, resultado del trabajo de grado de la maestría en gerencia estratégica de mercadeo. Este documento constituye un capítulo del ...
    • Orientación a la investigación de mercados en Axity Colombia. 

      Giraldo Bojacá, Angie Alexandra (2018-11-11)
      La presente investigación académica pretende analizar el grado de orientación a la investigación de mercados, desde la perspectiva de la empresa Axity Colombia, con el fin de conocer las prácticas que pueden favorecer la ...
    • Orientación al mercado aplicado a APICOM S.A. 

      Jimenez Roa, Lissa Alejandro (2018-11-12)
      La Orientación al Mercado (OM) ha sido considerada por Kohli, Jaworski y Kumar (1993) como fuente de ventaja competitiva para la empresa, llevando a generar creación de valor. En esta línea, su estudio se convierte en una ...
    • Orientación al mercado de Cooptalentum 

      Calderón Chaves, Wilson Fernando (2018-11-12)
      El presente capítulo de investigación tiene como objetivo analizar la Orientación al Mercado y sus dimensiones constitutivas asociadas a las prácticas empresariales de la Cooperativa Cooptalentum, para conocer los aspectos ...
    • Orientación al mercado de fisios centro de terapias SAS 

      Zambrano Venegas, Andrea Maria (2018-11-12)
      Esta investigación se encuentra dividida en las siguientes secciones: en primer lugar, se adelantará una contextualización teórica en relación al concepto de Orientación al mercado. En seguida, se desarrollará una descripción ...
    • Orientación al mercado de la agencia de seguros El libertador Ltda 

      Medina Méndez, Julia Inés (2018-11-12)
      El presente estudio tiene como objetivo explorar el grado de Orientación al Mercado-OM aplicado a la empresa Agencia de Seguros El Libertador Ltda, para comprobar el enfoque de gestión de mercado implementado en la empresa, ...
    • Orientación al mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos 

      López Ruiz, Gloria Patricia (2018-11-12)
      Este capítulo tiene como objetivo explorar el grado de Orientación al Mercado (OM) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unimos, analizando sus dimensiones de funcionamiento desde una perspectiva académica y empresarial. Se ...
    • Orientación al mercado de la empresa ARTECMA S.A.S 

      Moreno Rodriguez, Juan Manuel
      El escenario en el que se enmarcan las situaciones de las empresas se diferencia por la constante evolución en los mercados, y la capacidad de las organizaciones para afrontar los retos que estos presentan; con la orientación ...
    • Orientación al mercado de la empresa Frana Internacional 

      Cubides Rodriguez, Rafael Andres (2018-11-12)
      El presente trabajo tiene como objetivo, explorar la orientación al mercado de la Pyme Colombiana, Frana Internacional, con el fin de evidenciar su grado de cumplimiento y su incidencia en los procesos de la organización, ...
    • Orientación al mercado de la empresa Suramericana de Juegos S.A 

      Ramírez Ángel, Alejandro Emilio (2018-11-16)
      El propósito de esta investigación consiste en explorar el grado de orientación al mercado y las dimensiones que lo componen aplicados a la empresa Suramericana de Juegos S.A. Este capítulo se estructura así: en primer ...
    • Orientación al mercado de Soluciones Creativas De Diseño S.A.S. 

      Cubides Rodríguez, David Adolfo (2018-11-12)
      El propósito de este artículo es analizar el grado de orientación al mercado (OM) y cómo ésta puede tener un impacto en la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad de la empresa soluciones creativas de diseño S.A.S. ...
    • Orientación de la investigación de mercados aplicado a Continautos 

      Cortés González, Hérmann Camilo (2018-11-12)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis académico-empresarial de la Orientación de la Investigación de Mercados (desde acá, OIM), evaluando los procesos de gestión del departamento de mercadeo ...
    • Retorno de la inversión en una estrategia de marketing para una prueba de biología molecular 

      Jiménez Hilarión, Jeimmy Paola (2019-07-23)
      El trabajo de investigación plantea como objetivos específicos: Revisar los constructos teóricos sobre las estrategias de marketing utilizadas en una compañía del sector del diagnóstico médico, Establecer el aporte de una ...
    • Satisfacción, confianza y lealtad en el uso de aplicaciones móviles en el sector bancario 

      Bonilla Vargas, Daniel Alberto; Ortegon Cortazar, Edwin Leonardo (2020-07-06)
      La economía migra progresivamente hacía la tecnología móvil en beneficio de los usuarios del entorno digital, esta investigación analiza las variables latentes de satisfacción, confianza y lealtad de uso de aplicaciones ...
    • Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor) 

      Leguizamón Romero, Jean Michell (2019-11-29)
      Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender ...
    • El valor de marca impulsado desde el Endomarketing 

      Maya Trujillo, Katherine Vanessa (2018-11-12)
      Dentro del marketing se le ha dado prioridad a la marca, su identidad, su valor, puesto que finalmente es aquello queda reflejado en la mente del consumidor, pero hasta poco tiempo se comenzó a hablar sobre endomarketing, ...