ListarTrabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad) por tema "Degree Work - Bachelor's Degree"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
El aprendizaje colaborativo como estrategia mediadora para el fortalecimiento de la cátedra de la paz en la Institución Educativa Criollo sede el recuerdo del municipio de Pitalito - Huila
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)La presente investigación, tuvo como objetivo plantear una estrategia mediadora desde el aprendizaje colaborativo y la implementación de la cátedra de la paz a partir del diagnóstico del de la identificación de las relaciones ... -
Creación e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para la orientación vocacional en estudiantes de transición en el hogar Infantil Angelitos.
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-15)Teniendo en cuenta que la orientación vocacional en la edad preescolar es un tema que preocupa muy poco a docentes, psicólogos y padres de familia, los estudiantes a esta edad poco consideran tener en cuenta el hecho de ... -
El cuento como estrategia axiológica para la formación preescolar en el centro de desarrollo Infantil Yurgen Pallares en convención- Norte de Santander
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)El uso de cuentos infantiles como medio para entregar un mensaje e interiorizar aprendizajes morales y sociales, debe ir acompañado de estímulos a la imaginación de los menores, para que, a partir de las experiencias ... -
Educando y promoviendo la cátedra de paz
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)El contexto educativo es un espacio de transformación social, que convierte los acontecimientos de conflicto en grandes habilidades para aprender a convivir con los demás, a partir de una formación basada en una cultura ... -
Estado del conocimiento de la investigación sobre las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura en educación inicial
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-04)En esta investigación bibliográfica se hallan varios escenarios donde la lectura en edad inicial y las prácticas pedagógicas son de vital importancia en la labor como docentes y permiten evidenciar algunas maneras de ... -
Estado del conocimiento sobre la lectura en educación inicial
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)El presente artículo realiza un recorrido en el que se pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas pedagógicas más empleadas por el docente de primera infancia para el fomento de la educación inicial? ... -
Estado del conocimiento sobre las prácticas educativas como herramienta pedagógica en el desarrollo de procesos de lecto- escritura y aprendizaje significativo en estudiantes de primera infancia
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)La educación ha estado en constante evolución para mejorar cada día más en el contexto educativo aportando una serie de beneficios a la sociedad, de esta manera ha generado nuevas técnicas y herramientas para obtener mejores ... -
Estrategia pedagógica para encaminar a los padres del C.D.I. Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional a niños y niñas de 2 a 4 años
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-23)La presente propuesta, se basa en el diseño de una estrategia pedagógica para encaminar a los padres de familia del CDI Semillitas en San Calixto Norte de Santander sobre la importancia del seguimiento nutricional que se ... -
Incidencia de la pedagogía por proyectos de aula en el desarrollo de las emociones en los niños de preescolar de la Institución Educativa Municipal Villa Fátima del municipio de Pitalito
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-23)El presente proyecto titulado Incidencia de la pedagogía por proyectos de aula en el desarrollo de las emociones de los niños de preescolar de la Institución Educativa Municipal Villa Fátima del municipio de Pitalito, cuyo ... -
“Mi cuerpo se mueve al ritmo del universo” la danza como estrategia pedagógica para la atención sostenida en niños y niñas de 4 a 5 años de la casa pensamiento UBA RHUA
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)Los problemas de atención en niños y niñas son unos de los trastornos más comunes en la niñez, los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y seguir instrucciones, por esta razón se evidencia en el jardín Uba Rhua ... -
Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en la primera infancia en la Institución Educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha- Cundinamarca
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-25)Nuestro proyecto de investigación se basó en la proyección, elaboración y ejecución de un proyecto de aula dirigido a una población de 20 niños cuyas edades oscilan entre cinco a siete años, que en base a la teoría del ... -
Observación y análisis del contexto Educativo basado en el método Montessori en el jardín infantil Mundo Montessori
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)Al estar en contacto con estas dinámicas Montessori se observó que en esta metodología no se desarrolla el arte ni el trabajo de la motricidad fina acompañado de la didáctica, se basan solo en el material que tienen a ... -
Propuesta de una herramienta comunicativa para niños hipoacúsicos de tres años en el Liceo Superior Rafael Pombo
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)El presente trabajo de investigación se originó a partir de un caso real de un niño hipoacúsico de tres años del Liceo Rafael Pombo en San Gil Santander. Su maestra y compañeros de clase tenían problemas para lograr una ... -
Las TICs: estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje en el área de las ciencias sociales en los jóvenes que cursan grado decimo en el barrio Robledo Fuente Clara
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)El siguiente planteamiento trata de forma expositiva las incidencias que las TICs han traído consigo en los procesos académicos de las ciencias sociales, logrando comprender esa matriz causa efecto y la aceptación en los ...