El aprendizaje colaborativo como estrategia mediadora para el fortalecimiento de la cátedra de la paz en la Institución Educativa Criollo sede el recuerdo del municipio de Pitalito - Huila
Fecha
2020-11-26Autor
Nuñez Gaviria, Claudia Marcela
Betancur Villada, Luis Miguel
Montoya Sanchez, Sandra Liliana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo plantear una estrategia mediadora desde el aprendizaje colaborativo y la implementación de la cátedra de la paz a partir del diagnóstico del de la identificación de las relaciones escolares, contexto, metodología y el estatus de factores de convivencia escolar en la Institución Educativa Criollo sede El Recuerdo del municipio de Pitalito – Huila. Para recoger la información se aplicó una encuesta de 12 ítems como instrumento principal para de esta manera medir el clima escolar y las diferentes aristas de la implementación de la cátedra de la paz, como resultado de la investigación se concluyó que, un alto porcentaje de estudiantes han vivido y/o participado de conflictos escolares y se cuenta con escasas herramientas que aporten a dicha solución esto sumado a la baja implementación de la educación para la paz. Además de arrojar una baja calidad en la mitigación de conflictos escolares, es así como nace la implementación de utilizar como estrategia mediadora la cátedra de la paz basada en el aprendizaje colaborativo, brindado herramientas eficaces para la mitigación de los conflictos en las relaciones escolares de la comunidad educativa Criollo.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics