Propuesta de una herramienta comunicativa para niños hipoacúsicos de tres años en el Liceo Superior Rafael Pombo
Fecha
2020-12-30Autor
Murcia Gallego, Maria Alejandra
Trujillo Pérez, Leidy Carolina
Paez Benavides, Karol Johana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se originó a partir de un caso real de un niño hipoacúsico de tres años del Liceo Rafael Pombo en San Gil Santander. Su maestra y compañeros de clase tenían problemas para lograr una comunicación de doble vía con él, por lo consiguiente el proceso enseñanza-aprendizaje se dificultó por la falta de una herramienta que les posibilitara comunicarse. Uno de los principales propósitos de esta tesis fue conocer más a fondo la hipoacusia y cómo esta afecta a menores en edades preescolares. Los hallazgos obtenidos en esta investigación permitieron determinar que un libro de pictogramas basado en la lengua de señas básica colombiana sería la herramienta más apropiada para apoyar el proceso escolar y social del menor dentro del aula de clase.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics