Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Incidencia de la pedagogía por proyectos de aula en el desarrollo de las emociones en los niños de preescolar de la Institución Educativa Municipal Villa Fátima del municipio de Pitalito

    Thumbnail
    Ver/
    1. Incidencia de la PPP.pdf (543.3Kb) 
    Fecha
    2020-11-23
    Autor
    Sánchez Silva, Yuri Tatiana
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente proyecto titulado Incidencia de la pedagogía por proyectos de aula en el desarrollo de las emociones de los niños de preescolar de la Institución Educativa Municipal Villa Fátima del municipio de Pitalito, cuyo objetivo esta direccionado a la identificación de la incidencia de los proyectos pedagógicos de aula en el desarrollo de las emociones como parte de las competencias socioemocionales en niños de preescolar, se desarrolló por medio de la metodología de enfoque cualitativo, bajo el paradigma sociocrítico, en el cual se implementaron instrumentos como entrevistas estructuradas, semiestructuradas y técnica de V heurística, que permitieron la recopilación de información veraz y de interés para la adecuada puesta en marcha del proyecto. Así pues, se lograron obtener resultados relacionados al diagnóstico del estado emocional de los niños de preescolar, teniendo en cuenta los procesos formativos de la institución, así mismo, se pudo construir una caracterización de los proyectos de aula impartidos por los docentes del nivel de preescolar de las diferentes sedes que integran el establecimiento educativo, además, se logró reconocer los elementos y herramientas que permiten el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de edades tempranas para la identificación de estrategias que permitan ser articuladas en el quehacer docente. Por lo cual, la ejecución de la presente investigación permite concluir que es importante la implementación de estrategias dinamizadoras en los proyectos de aula que se desarrollan en los establecimientos educativos, puesto que, es evidente que las actividades lúdicas y recreativas permiten el desarrollo de las emociones de manera positiva en los estudiantes durante el proceso continuo de formación holística y que posibilitan la toma de decisiones adecuada ante las adversidades que se presentan en la cotidianidad.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2224
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S