Listar Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad) por título
Mostrando ítems 1621-1640 de 1666
-
Unidad didáctica para la educación preventiva de higiene personal y sana alimentación en el grado transición del Jardín Infantil Chiquilladas de Ocaña, Norte de Santander
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)Este proyecto pretende abordar desde la intervención educativa el manejo que se le está dando a la creación de hábitos con el cuidado de la higiene y la sana alimentación para el ciclo de transición en el Jardín Infantil ... -
Unidad didáctica “construyendo ciudadanía, retomando el buen cuidado por el agua”
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)La unidad didáctica “construyendo ciudadanía, retomando el buen cuidado por el agua”, se desarrolló para formar una cultura participativa y comprometida con el cuidado del agua. Se crearon estrategias que vinculaban proyectos ... -
La Unidad Didáctica: Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de cuarto y quinto grado del Centro Educativo Rural Mallarino.
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)Este trabajo de investigación está basado en aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de cuarto y quinto grado del centro educativo rural Mallarino, allí se realizaron ... -
Usando sensaciones para potenciar el uso del renglón
(Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)Nuestro proyecto está centrado en el grado segundo del colegio Jonathan Swift en la ciudad de Bogotá localidad de Suba, donde una participante es la directora de aula y se hace una selección electiva, debido a este criterio ... -
Uso de herramientas digitales por los NNA del Colegio Eduardo Umaña Mendoza para el reconocimiento, empoderamiento y socialización de sus derechos
(2019-07-30)El presente registro de los contenidos y experiencias que nacen de la creación de los productos audiovisuales, de radio, texto y demás actividades comunicativas realizadas por los niños y niñas del Colegio Eduardo Umaña ... -
Uso de las celebridades en la comunicación de los productos estéticos, dirigido a mujeres en Bogotá
(2016-11-07)La utilización de celebridades y personajes famosos como portavoz de productos y servicios es una acción que se viene practicando desde hace más de dos siglos y que se ha incrementado dramáticamente en diferentes partes ... -
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia
(Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-06-10)El presente artículo plantea evaluar el uso de las redes sociales para el desarrollo turístico del municipio de Pacho, provincia del Rionegro en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El método utilizado en esta ... -
El uso de los sueños en psicoterapia: una perspectiva clásica
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-04)A través de la historia de la humanidad, los sueños han despertado una gran curiosidad frente a su significado y función en la vida de las personas. Para el presente trabajo de investigación nos propusimos revisar desde ... -
Uso de tecnología UAV aplicada a la prevención de riesgos laborales
(2023-05-30)El presente estudio contempla una monografía, la cual se centró en la revisión bibliográfica investigativa acerca de la prevención de riesgos laborales a partir del uso de la tecnología con aeronaves no tripuladas (UAV), ... -
Uso excesivo de las redes sociales: ansiedad en jóvenes de 12 a 17 años
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2023-12-05)La investigación sobre la relación que tiene el uso de redes sociales frente a la ansiedad en jóvenes de 12 a 17 años desde la psicología es importante y necesario para comprender el problema, identificar factores de riesgo, ... -
Uso excesivo de teléfonos móviles y redes sociales en estudiantes de pregrado residentes en Cundinamarca, Boyacá y Meta entre 18 y 35 años
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2022-07-07)El número de usuarios y el tiempo dedicado a las redes sociales (RS) se ha incrementado en años recientes. En este contexto, esta investigación pretende establecer ¿cuál es la incidencia del uso desmedido de RS en el ... -
El uso excesivo del celular y manejo de las emociones en niños entre 8 y 12 años de la institución educativa la frontera del municipio de Saravena, Arauca.
(2019-12-20)Con el propósito de ahondar en procesos de investigación que permitan comprender el ámbito social y comunitario de la sociedad, se busca estudiar los niños y niña en el uso las tecnologías móviles, de tal manera que, se ... -
Uso y apropiación de los sistemas de información para gestión de relaciones con los clientes (customer relationship management – CRM) – en instituciones de educación superior en Colombia.
(2016-12-05)La presente investigación busca determinar si las instituciones de educación superior usan el Customer Relationship Management (CRM) para realizar seguimiento a los estudiantes, y en específico, a la posible deserción. El ... -
Utilidad, Vigencia y Garantías del Contrato de Anticresis en Colombia Una Visión Desde la Perspectiva del Derecho Comparado
(2020-06-06)El contrato de anticresis es una figura jurídica poco utilizada en Colombia, por lo tanto, su definición jurídica no es lo suficientemente clara y aparentemente se encuentra mal regulada, lo que se traduce en que, en su ... -
Validación de instrumento para medir las motivaciones y actitudes de los consumidores en los eventos de descuento online en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-10)Cada día más empresas están haciendo uso del canal digital para expandir el alcance de sus productos y valerse de los múltiples beneficios que trae contar con un e-commerce. Para hacer un mejor uso de este se valen de ... -
Validación del instrumento en la medición del riesgo psicosocial en docentes IUPG
(2016-06-30)Como punto de partida el siguiente documento describe el riesgo psicosocial, sus características y sus componentes, en el marco del ámbito laboral, teniendo en cuenta el impacto que este tiene específicamente en los docentes ... -
Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor)
(2019-11-29)Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender ... -
Valor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombia
(2015-01-14)El presente estudio enfocado en el marketing industrial, tiene como propósito describir el valor de marca que perciben las empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Caracterizando el canal de distribución ... -
El valor de marca impulsado desde el Endomarketing
(2018-11-12)Dentro del marketing se le ha dado prioridad a la marca, su identidad, su valor, puesto que finalmente es aquello queda reflejado en la mente del consumidor, pero hasta poco tiempo se comenzó a hablar sobre endomarketing, ... -
Valor percibido de ciudad, aplicación a Bogotá
(2016-09-28)El mercado de ciudad o “City Marketing” es uno de los conceptos más importantes en la estrategia de desarrollo de destino, que implica llevar a un lugar privilegiado un lugar geográfico. Desde dicho punto de vista se ...