La Unidad Didáctica: Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de cuarto y quinto grado del Centro Educativo Rural Mallarino.
Fecha
2020-12-30Autor
Elorza Zabala, Licenia Johanna
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación está basado en aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes de cuarto y quinto grado del centro educativo rural Mallarino, allí se realizaron varias visitas pedagógicas, y después de un proceso de observación e interacción se logró evidenciar la principal problemática entre estos, ya que en ocasiones manifestaban sus disgustos mediante inadecuados tratos, palabras soeces e incluso agresiones físicas, porque no lograban llegar a un acuerdo para la solución pacífica de sus conflictos, lo que generaba un ambiente pesado dentro del aula.
Por lo tanto, desde el ámbito de competencia de convivencia y paz se implementó una estrategia pedagógica que busca una formación integral en los educandos y de esta manera lograr obtener bases sólidas que sin duda alguna aportaran al desarrollo general de cada persona, por medio la realización de actividades lúdico- prácticas que mejoraran el buen trato entre los estudiantes, es que si el ambiente del aula es negativo se van a ver afectados los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Por consiguiente, esta unidad didáctica presenta la convivencia y paz como un factor importante para el buen convivir dentro un contexto social mediante significativos aprendizajes, valores y una adecuada interacción con los demás la cual aporta herramientas necesarias y habilidades fundamentales para el desarrollo progresivo de cada persona en un ámbito intelectual.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics