Uso de herramientas digitales por los NNA del Colegio Eduardo Umaña Mendoza para el reconocimiento, empoderamiento y socialización de sus derechos
Fecha
2019-07-30Autor
Montoya Mateus, Luisa Fernanda
Herrera Sánchez, Stefania
Contreras Ávila, Johan Mauricio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente registro de los contenidos y experiencias que nacen de la creación de los productos audiovisuales, de radio, texto y demás actividades comunicativas realizadas por los niños y niñas del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, hace parte del proyecto de investigación Empoderamiento de los derechos de los niños y niñas (NNA) en el contexto del pos-acuerdo, en el uso y apropiación de tecnologías de la información, inscrito en el Grupo de investigación “Comunicación Estratégica y Creativa” (CEC).
La presente investigación tiene como tema principal el uso de herramientas digitales como medio de socialozación, reconocimiento y empoderamiento de los NNA del Colegio Eduardo Umaña Mendoza en cuantoa a sus derechos. Cierta parte de estudiantes matriculados son desplazados por la violencia, por lo que es claro que sus derechos primordiales han sido vulnerados.
Este registro se realiza con el fin de evidenciar las distintas problemáticas sociales y culturales que influyen en el desarrollo de competencias comunicativas, presentes en las interacciones sociales de los NNA del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, así como exponer los fenómenos socio-culturales que pueden llegar a vulnerar sus derechos y las acciones que plantean los NNA para la apropiación, protección y empodetamiento de sus derechos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics