Mostrando ítems 321-340 de 526

    • Jabón Ecológico EcoKarité 

      Fernández Bustamante, Daniela; Londoño Posada, Ana María (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)
      El presente plan de negocios se llevó a cabo con una investigación en mercados para validar la aceptación de un producto 100% natural que sea responsable con todos los agentes con los que tiene contacto en todos los eslabones ...
    • Inversión Manufacturas L&R 

      Moreno Neuta, Laura Alejandra (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-04-25)
      En el presente plan de negocios se presentará un plan de inversiones para maquinarias y materia prima para el desarrollo de nuestro producto que son las “BRIQUETAS DE HIERRO”, para nuestro plan de negocio la metodología ...
    • Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa 

      Lopera, Frank Alexander (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-30)
      Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles ...
    • Valoración de empresa Kantar Ibope Media 

      Bravo Romero, Wilson Yesid; Clavijo Romero, Nelson; Fajardo Mojica, Carlos Alberto (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-03-20)
      En la actualidad, la valoración de empresas es un trabajo que requiere de experiencia y conocimiento para poder aproximarse al valor de una empresa en marcha teniendo en cuenta que se pueden utilizar diferentes metodologías, ...
    • Alcripaes en tiempo de crisis: buscando alternativas 

      Díaz Gómez, Jessica Ximena; Ladino Cerón, Adriana; Orjuela Fonseca, Emerson Francisco; Ortiz Castro, Olga Mayerly (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-03-18)
      Estudiaremos una compañía que se dedicada a importar y comercializar insumos fotográficos, constituida legalmente en Colombia con una participación mayoritaria de accionistas extranjeros que buscan posicionar la Marca ...
    • Informe plan de mejoramiento Adecco Colombia 

      Gómez Cortés, Laura Lisset (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-20)
      En el presente trabajo se realizará una descripción de la empresa en estudio: Adecco Colombia S.A, esta fue creada en 1996 y es la segundo temporal más grande del país. Su base está en Zúrich, Suiza por lo cual es una ...
    • Valoración empresa Comercializadora de Autopartes SAS 

      Calderón Bohórquez, Juan Camilo; Guzmán Moreno, Fernando Enrique (Especialización en Gerencia de Riesgo y SegurosFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-05)
      Determinar el valor intrínseco de la empresa Comercializadora de Autopartes SAS mediante la aplicación del método de valoración de empresas denominado flujo de caja libre descontado.
    • Transporte terrestre de pasajeros en Colombia y Perú 

      Cubillos Aguilera, Carlos Hernán; Martínez, Andrés Leonardo (Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-02-14)
      La finalidad del estudio es hacer un análisis comparativo del transporte terrestre de pasajeros entre Perú y Colombia para identificar cual tiene una mejor perspectiva competitiva en su macroentorno, para ello se realizó ...
    • Análisis estratégico del subsector de educación para el trabajo y el desarrollo 

      Sánchez Plazas, Nelson Fernando (Especialización en Gerencia de Riesgo y SegurosFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-07-02)
      Esta investigación tiene como propósito hacer una propuesta estratégica para el subsector de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, orientada a la búsqueda de alternativas que permitan superar las consecuencias ...
    • Plan de administración de riesgos Cold Services CS SAS 

      Pulido Gómez, Oscar; Rodríguez Jiménez, Yaneth; Rodríguez Jiménez, Mery (Especialización en Gerencia de Riesgo y SegurosFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2018-05-21)
      COLD SERVICES CS S.A.S. ofrece servicios integrales de diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración industrial, comercial y aire acondicionado, confort y de precisión; teniendo en cuenta que el objeto ...
    • Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia 

      Velásquez Castañeda, Clara Isabel (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)
      A raíz de la coyuntura vivida durante el 2020 debido al COVID-19, la reactivación económica según los organismos internacionales debe darse a través de las cadenas de valor lo que conlleva a que los puertos, como puntos ...
    • Análisis de la actividad exportadora de las empresas prestadoras de servicios de tecnología de la información en Bogotá: Articulación entre las estrategias de internacionalización y la política estatal 

      Torres Matta, Adriana Lucía (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)
      En la actualidad el gobierno nacional colombiano busca fortalecer el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, con el fin de diversificar sus bienes y servicios en materia exportadora. Este trabajo, ...
    • Cadenas de valor en la industria petroquímica y su aporte como alternativa de diversificación de la canasta exportadora colombiana 

      Delgado Barbosa, Gersaín (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)
      El presente estudio busca reconocer las opciones de diversificación de la canasta exportadora colombiana en el segmento de los derivados del petróleo, industria que combina volúmenes y valores que lo pueden convertir en ...
    • Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina 

      Huaca Martínez, Nayive (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)
      El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve ...
    • Análisis del marco tributario de los países miembros del MILA y su efecto en la negociación de acciones entre países 

      Gil Solano, Diego Arley (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-16)
      El mercado integrado latinoamericano (MILA) es una plataforma bursátil en la que participan las bolsas de valores de Chile, México, Perú y Colombia; este mercado se creó con el fin de realizar una integración de las bolsas ...
    • Análisis de las estrategias de internacionalización de educación superior en las universidades colombianas 

      Acosta Bohorquez, Juan Carlos (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-15)
      La propuesta de esta Investigación es analizar cuáles son las estrategias de internacionalización de la educación superior que están aplicando las universidades en Colombia para acceder al mercado académico global y cómo ...
    • Relación entre la sostenibilidad y la internacionalización de Pymes: Un estudio exploratorio en Colombia 

      Villalobos González, Gina Paola (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)
      Las pymes en Colombia tienen una gran relevancia a raíz de la generación de empleo, contribución al PIB, y creación de unidades productivas, y hay dos variables relevantes en la creación de valor de las empresas, la ...
    • La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional? 

      Barrera Pardo, Sergio Nicolás (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)
      Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación ...
    • ¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia? 

      Barragán Rativa, Jonathan Andrés (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-02)
      El presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia ...
    • Valoración Grupo Nutresa S.A. 

      Sandoval Medina, Angélica Giovanna; Castelblanco Pedraza, Jenny Andrea (2020-11-26)
      En el siguiente documento se presentará la valoración del Grupo Nutresa S.A., compañía líder en el sector de alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más importantes de América Latina. Esta compañía fue ...