Valoración de empresa Kantar Ibope Media
Fecha
2021-03-20Autor
Bravo Romero, Wilson Yesid
Clavijo Romero, Nelson
Fajardo Mojica, Carlos Alberto
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la valoración de empresas es un trabajo que requiere de experiencia y conocimiento para poder aproximarse al valor de una empresa en marcha teniendo en cuenta que se pueden utilizar diferentes metodologías, en donde cada una tiene sus ventajas y desventajas, y cada una genera información que al ser analizada y evaluada adecuadamente permite estimar el valor de la empresa en estudio. Por otro lado, las empresas tienen un valor que está determinado por la buena imagen de sus productos, por sus conocimientos y por la responsabilidad social que refleja ante los stakeholders, lo que quiere decir que el valor no solamente se encuentra en los estados financieros de la compañía si no que va mucho más allá de sus recursos materiales. La presión por resultados se ha asociado al incremento del valor económico del patrimonio, en la actualidad muchas empresas tienen incorporados en sus modelos de proyección financiera y medición de gestión el cálculo de su valor y algunos indicadores para controlarlo, entre ellos se destacan medidas como el incremento del valor agregado y la rentabilidad total. En el siguiente trabajo se hará la valoración a la compañía KANTAR IBOPE MEDIA- COLOMBIA, una empresa dedicada al mercado de investigación de medios de comunicación que proporciona a los clientes informaciones importantes para la toma de decisiones sobre todos los aspectos relativos a la medición, el monitoreo y la planificación de medios como la medición de la audiencia de televisión en términos de operaciones. En el proceso de valoración que se hará a la compañía KANTAR IBOPE MEDIA- COLOMBIA consiste en un análisis de situación financiera con el fin de tener conocimiento de algunos indicadores y generadores de valor y así poder hacer los supuestos de proyección y definir las tasas de descuento para utilizarlas en el modelo de CAPM y el modelo WACC con el fin de poder hacer los escenarios y entregar un informe con el análisis y modelo valoración en Excel.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics