TRABAJOS DE GRADO: Envíos recientes
Mostrando ítems 1121-1140 de 2685
-
Intervención del riesgo mecánico por caída de roca en minería subterránea de oro en la empresa Quintana S.A.S de Remedios Antioquia
(Profesional en Gestión de Seguridad y la Salud LaboralFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-19)En la mina de oro subterránea Quintana SAS en Remedios, departamento de Antioquia, existen varios riesgos entre esos encontramos el riesgo mecánico en todas las operaciones que involucran herramientas de corte manual, las ... -
Materiotecas: el puente entre arte y ciencia para generar experiencias con materiales a través del trabajo multidisciplinar.
(Diseño IndustrialFacultad de ingeniería y Diseño e Innovación, 2021-06-11)En cada espacio y momento de nuestras vidas estamos rodeados de materiales, nuestra cotidianidad está construida con ellos y tanto, que muchas veces pasan desapercibidos. La investigación y creación de los mismos ha ... -
Motivaciones internas y externas que intervienen en la intención de compra de los productos generados como respuesta a las problemáticas ambientales en la logística inversa
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-26)Sin embargo, el punto clave que se quiere examinar es que el desarrollo de una iniciativa como la logística inversa, que implica una comprensión detallada de los flujos de los productos que vuelven a la empresa desde el ... -
Incidencia de la confianza, satisfacción y uso de los canales de interacción ciudadana, en la ciudad de Bogotá desde la perspectiva del usuario
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-01-25)Diferentes países se encuentran en un proceso de evolución hacia una sociedad digital, el gobierno de la ciudad de Bogotá cuenta con diversas estrategias para acercar a la administración con la ciudadanía. A pesar de los ... -
Evaluación del modelo lovemarks en entidades públicas colombianas: Caso entidades públicas adscritas al Ministerio de Trabajo, desde las percepciones de los usuarios de la ciudad de Bogotá D.C.
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-03)La investigación busca identificar a través de la estructura propuesta dentro del modelo lovemarks, las cualidades afines en el desarrollo de la gestión pública tomando en cuenta la percepción de los usuarios con respecto ... -
Determinantes de uso de medios de pago virtuales en la compra de bienes y servicios en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-01)El comercio electrónico viene evolucionando, sobre todo en los últimos años donde las empresas enfrentan un mundo más competitivo y se hace necesario la implementación de nuevos canales de venta y nuevas soluciones que ... -
¿Por qué la generación de los millennials bogotanos no ven la pensión como una opción de ingreso económico para su vejez?
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-10)El grupo poblacional Millennial ha sido reportado como la generación que no reserva parte de sus ingresos en asegurar una buena calidad de vida durante la edad de retiro, en Bogotá solo el 58% de los ocupados cotiza a salud ... -
Identidad de marca en empresas del sector de seguros en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-20)El estudio de la identidad de marca desde la gestión de la empresa es un tópico de interés para la gerencia del mercadeo debido a sus efectos en la planeación, diferenciación y sostenibilidad de productos a través de ... -
Estructuración SGA Correcol S.A
(Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-20)El presente proyecto tiene como finalidad por medio de los aprendizajes adquiridos a lo largo del programa de Tecnología en Gestión Ambiental, llevar a cabo la aplicación de los mismos al campo laboral, más específicamente ... -
Propuesta de mejora mediante el aprovechamiento y buen uso de residuos y/o materiales no tóxicos, atreves del diseño de un plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) en la empresa Moraleja Experiencias S.A.S.
(Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)La problemática ambiental generada por el incremento de los residuos sólidos se debe, a que cada día aumentan en cantidad y variedad, como consecuencia del incremento de la población humana y del desarrollo tecnológico e ... -
Plan de mejoramiento disminución de consumo de papel en Asisfarma S.A.S
(Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)El crecimiento de la demanda de papel es inevitable. Los analistas de la industria forestal consideran que la perspectiva del aumento del consumo es una señal de crecimiento económico saludable y de la mejora de la calidad ... -
Empresa Frigorífico Guadalupe S.A.S
(Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-08)El agua es considerada como uno de los recursos naturales más importantes para los seres vivos, es la fuente de vida. Sin embargo, cada día se considera más escasa gracias a su demanda que cada vez, es mayor por varios ... -
Plan de gestión integral de residuos sólidos gaseosas Lux S.A.S
(Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-07)El crecimiento poblacional del mundo, trae consigo una serie de usos indiscriminados de los recursos naturales, energéticos, tecnológicos, minerales, industriales, entre otros; los cuales con el transcurrir de los años, ... -
Empresa de servicios públicos E.S.P. de Villeta
(Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)En diferentes países del mundo se ha afianzado el consumismo por las comidas fáciles de llevar, alimentos empacados, bebidas entre otros, el mundo cambiante y acelerado han llevado que todas las actuaciones se den de manera ... -
Informe final de la Clínica Veterinaria Veterok P.C
(Tecnología en Gestión AmbientalFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-07)El presente informe contiene la información básica de la clínica veterinaria Veterok P.C con el fin de conocer la actividad que desempeña en el sector económico del país, Veterok P.C hace parte del sector económico de ... -
Co-creación de valor en las instituciones de educación superior en Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-09)Las instituciones de educación superior están explorando nuevas ideas y estrategias para afrontar los actuales desafíos del sector donde la premisa de la co-creación puede ser un elemento clave y fundamental para responder ... -
Diseño de sistema acuapónico como alternativa de producción sostenible en zonas urbanas
(Diseño IndustrialFacultad de ingeniería y Diseño e Innovación, 2021-06-04)El presente trabajo de investigación tiene como fin presentar el diseño y simulación bidimensional de un sistema acuapónico a micro escala para uso doméstico, el cual se divide en 5 etapas para dar mayor orden y entendimiento ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo deportivo implementadas por los clubes de bicicross de Bogotá antes y durante el confinamiento derivado del Covid-19
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-07)Las acciones de mercadeo deportivo son el conjunto de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos, marcas y servicios dentro del contexto del deporte. El presente trabajo busca establecer cuáles ... -
Aspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turístico
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-14)En la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información ... -
Validación de instrumento para medir las motivaciones y actitudes de los consumidores en los eventos de descuento online en Colombia
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-10)Cada día más empresas están haciendo uso del canal digital para expandir el alcance de sus productos y valerse de los múltiples beneficios que trae contar con un e-commerce. Para hacer un mejor uso de este se valen de ...