Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identidad de marca en empresas del sector de seguros en Colombia

    Thumbnail
    View/Open
    resumen.pdf (15.74Kb) 
    Date
    2020-11-20
    Author
    Ochoa Ramírez, Julieth Natalia
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio de la identidad de marca desde la gestión de la empresa es un tópico de interés para la gerencia del mercadeo debido a sus efectos en la planeación, diferenciación y sostenibilidad de productos a través de administración efectiva de la marca corporativa. En esta línea, este artículo explora la gestión de la identidad de marca desde la perspectiva de la empresa aplicado al ámbito del sector asegurador en Colombia, con el objetivo de identificar los factores críticos de orientación estratégica de mercadeo, resaltar las fortalezas y buenas prácticas implementadas desde la perspectiva de marketing que aseguran el reconocimiento y posicionamiento de dichas aseguradoras en el mercado colombiano. Para tal fin, el diseño de esta investigación fue de carácter exploratorio-cualitativo, el método de muestreo aplicado en esta investigación fue método Delphi garantizando la participación de actores como gerentes, directores y coordinadores de mercadeo de las Empresas que componen el sector asegurador en Colombia. Los resultados sugieren que la identidad de marca se configura en uno de los activos estratégicos más importantes de estas empresas, activo que genera una gran diferenciación y ventajas competitivas entre unas y otras. Adicionalmente pretende buscar, atraer y representar los valores corporativos de las diferentes empresas de este sector.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2855
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S