Identidad de marca en empresas del sector de seguros en Colombia
Fecha
2020-11-20Autor
Ochoa Ramírez, Julieth Natalia
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El estudio de la identidad de marca desde la gestión de la empresa es un tópico de interés para la gerencia del mercadeo debido a sus efectos en la planeación, diferenciación y sostenibilidad de productos a través de administración efectiva de la marca corporativa. En esta línea, este artículo explora la gestión de la identidad de marca desde la perspectiva de la empresa aplicado al ámbito del sector asegurador en Colombia, con el objetivo de identificar los factores críticos de orientación estratégica de mercadeo, resaltar las fortalezas y buenas prácticas implementadas desde la perspectiva de marketing que aseguran el reconocimiento y posicionamiento de dichas aseguradoras en el mercado colombiano. Para tal fin, el diseño de esta investigación fue de carácter exploratorio-cualitativo, el método de muestreo aplicado en esta investigación fue método Delphi garantizando la participación de actores como gerentes, directores y coordinadores de mercadeo de las Empresas que componen el sector asegurador en Colombia. Los resultados sugieren que la identidad de marca se configura en uno de los activos estratégicos más importantes de estas empresas, activo que genera una gran diferenciación y ventajas competitivas entre unas y otras. Adicionalmente pretende buscar, atraer y representar los valores corporativos de las diferentes empresas de este sector.
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