• A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro 

      Pinzón Ortiz, María Catalina (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-06-23)
      Este estudio de investigación se enfoca en analizar las barreras en la experiencia de compra de personas con discapacidades sensoriales, y proponer estrategias de responsabilidad social para las tiendas Metro en Colombia. ...
    • Ampliando la presencia de Algar Tech en el mercado latinoamericano: una estrategia de potenciación de marca 

      Acosta Larrañaga, Manuela Alejandra (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-31)
      Algar Tech LATAM una multinacional de soluciones tecnológicas, busca fortalecer su posicionamiento de marca en el mercado y generar nuevos leads. El estudio analiza su capacidad operativa, oferta de valor, entorno competitivo ...
    • Call to action en SMS 

      Ospina García, Jesús Alberto (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-31)
      Este trabajo consiste en identificar por que se necesita los CTA en la comunicación que se realiza a través de los SMS, investigar la importancia de estos y establecer unos parámetros a tener en cuenta en el esquema de ...
    • Caso empresarial: Bancolombia en el Dow Jones Sustainability Índex 

      León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-02)
      Caso de sostenibilidad de Bancolombia, quien se ha logrado consolidar como una entidad financiera líder en Colombia, a partir de la implementación de enfoques gerenciales que se han ajustado permanentemente de acuerdo con ...
    • Contento BPS 

      Serna Sánchez, Andrés Felipe (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-31)
      Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer mejoras en el posicionamiento y reconocimiento de Contento BPS como un Call Center diversificado más allá de los procesos de cobranza. Fortaleciendo su ...
    • Desarrollo de estrategia marketing digital y gestión de redes sociales 

      Sañudo López, Santiago (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-31)
      En este trabajo de grado, se aborda la creación de una estrategia integral de marketing digital y gestión de redes sociales para Zijin Continental Gold, una empresa minera comprometida con la minería verde y el desarrollo ...
    • Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña 

      Gómez Moreno, Daniel (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-10-17)
      El deporte ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, trascendiendo así fronteras tanto geográficas como culturales. Desde los antiguos Juegos Olímpicos en la antigua Grecia hasta los eventos ...
    • Descubre Antioquia: Catálogo para la promoción de rutas turísticas del departamento 

      Mejía Ramírez, Jessica (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-11-30)
      Este proyecto tiene como objetivo impulsar la industria turística de Antioquia mediante la creación de catálogos de rutas que acerquen a los visitantes a experiencias auténticas. Cada catálogo destacará la riqueza cultural, ...
    • Exploración de los procesos creativos usados por creativos de agencias publicitarias de Colombia 

      Ibañez Gaona, Daniel Alejandro (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-09-28)
      En la industria publicitaria existe una tensión entre marcas, agencias de publicidad y profesionales que limita los alcances de las propuestas creativas que se generan, donde a pesar de existir diversa literatura sobre ...
    • Extorsión cibernética: extorsionadores Vs extorsionados en Facebook 

      Bedoya Benjumea, Daniela; Correa Llanos, María Alejandra; Viera, Yan Carlos (2016-08-05)
      Esta investigación pretende indagar explorar cuales son las posibles que llevan a una mujer de la ciudad de Medellín a ser vulnerable en Facebook; para ello se utilizará dos metodologías en principio una cualitativa usando ...
    • Fusionando lo físico y lo digital: Una estrategia de cocreación para transformar la compra de vehículos de Usados Renting Colombia 

      Veloza Cipagauta, Ana Camila (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-05-31)
      Usados Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, busca mejorar la experiencia de compra de vehículos usados. La compañía se destaca por ofrecer soluciones de movilidad a empresas y personas, contando con un amplio ...
    • El mercadeo social con enfoque sostenible. Aplicación estratégica y táctica para el beneficio de varios grupos de interés 

      León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-02)
      Este caso tiene como objetivo describir la conexión entre el Mercadeo Social desarrollado por el Grupo Éxito y su contribución a la estrategia de mercadeo de buenas causas y como estas, tiene un retorno favorable en el ...
    • Modelo de mercadeo social con enfoque sostenible de valor para los stakeholders 

      León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-02)
      Con una investigación exploratoria realizada a grandes empresas colombianas reconocidas en el Dow Jones Sustainability Índex (DJSI) del 2013, se estableció un modelo de mercadeo social con enfoque sostenible de valor para ...
    • Movilidad y accesibilidad de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano jornada nocturna en la sede Medellín 

      Iglesias Barreneche, José Ignacio; Jurado Reinosa, Juan David; Gómez Correa, Maritza (2016-08-05)
      La siguiente investigación nos permitirá abordar los temas de movilidad y accesibilidad que se presentan en el Politécnico Grancolombiano jornada nocturna de la ciudad de Medellín y la percepción que tiene la comunidad ...
    • Restaurante Amasijos y Recetas 

      Yañez García, Carmen Andrea; Silva Suare, Liliana Andrea (2011-09-12)
      Creación de un establecimiento único e innovador de comidas, para estratos 4 y 5 con especialización en algunos platos típicos colombianos e internacionales.
    • Revisión de literatura sobre modelos de diagnóstico y evaluación de marca 

      León Vanegas, Cristian David (Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12-06)
      En esta investigación se explora el estado del arte en la literatura sobre modelos de diagnóstico y evaluación de marcas con el fin de establecer la relación teórico – empírica de estos. Para ello, se llevó a cabo una ...