El papel de la responsabilidad social empresarial y de la intención de visita en el centro comercial
Fecha
2024-11-30Autor
Murcia Suam, Joel Esteban
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto de interés general en el campo de la administración, negocios y mercado, debido a sus beneficios para mejorar la calidad de vida de la comunidad local, favorecer el medio ambiente, construir relaciones sólidas con clientes y optimizar la gestión competitiva de las organizaciones. En esta línea, se realizó una investigación para analizar la RSE percibida por clientes que asisten a un reconocido centro comercial en Bogotá, Colombia junto a las intenciones de visita. Por tanto, este estudio busca analizar si existe la imagen de la RSE y la intención de visita a un centro comercial, con el propósito de aportar conocimiento sobre la efectividad de las iniciativas de mercadeo y gestión en este formato de comercio. Objetivos: Comprobar la existencia de la imagen de la RSE y de la intención de visita a un centro comercial de alto reconocimiento ubicado en la ciudad de Bogotá, con el fin de aportar información conducente a mejorar sus decisiones de mercadeo. Materiales y métodos: La investigación uso un método cuantitativo con un análisis descriptivo, asi mismo se aplicó una encuesta online tipo cuestionario con una estructura Linkert de 5 niveles con ello se analizó la percepción de la RSE y la intención de visita. Resultados. El estudio empleó el programa SPSS versión 23.0 y presentó los hallazgos en una tabla estructurada. Se analizaron dos variables: la imagen de la RSE y la intención de visita. Se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.883 en el análisis de fiabilidad global. También se realizó un análisis factorial exploratorio, revelando la existencia de 2 factores o variables latentes que explican el 70.52% de la varianza total. Los hallazgos confirman la presencia de las variables latentes de imagen de la RSE y de la intención de visita.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics