Panorama: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 303
-
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS (MANIZALES)
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una estrategia metodológica que presenta al docente y al estudiante un grupo de actividades que buscan que el aprendizaje sea activo, dinámico y significativo; esta estrategia ... -
Revista Panorama: Vol. 14 Núm. 26 (2020)
Encuentra el número completo de la Revista Panorama en los siguientes formatos: -
BURNOUT ACADÉMICO: IMPACTO DE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA
Como objetivo se buscó encontrar los niveles de estrés mediante las dimensiones del burnout académico en los estudiantes de universidades públicas de Colombia, como consecuencia del paro académico ocurrido en el año 2019, ... -
PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA PANDEMIA
El artículo tiene como objetivo realizar una reflexión sobre el proceso de aprendizaje a nivel interno y externo que la sociedad ha tenido que experimentar como consecuencia de la pandemia (Covid-19). Para lograr dicho ... -
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS: EL CASO DEL PROIFED DE LA UNED DE COSTA RICA
Esta investigación tiene por objetivo conocer el nivel de efectividad de las estrategias de internacionalización de las unidades de investigación de la UNED, a partir de un análisis cualitativo de discurso por medio de un ... -
Revista Panorama: Vol. 14 Núm. 27 (2020)
Encuentra el número completo de la Revista Panorama en los siguientes formatos: -
LA PRESENCIA DE PHUBBING EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR
En el marco de la llamada cuarta revolución industrial, el internet y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), se vuelven imprescindibles. Es decir, cada vez más la automatización de procesos y manejo de ... -
¿CÓMO RESPONDER DESDE LA ACADEMIA A LOS RIESGOS QUE PREOCUPAN A LAS ORGANIZACIONES?
Riesgo es un término empleado para referirse a sucesos que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos de una empresa. Desde la academia se vienen desarrollando alternativas educativas que permitan abordar el estudio ... -
SEMINARIO VIRTUAL DE TESIS COMO MICROCOMUNIDAD DE PRÁCTICA ACADÉMICA
Este estudio busca caracterizar la perspectiva de estudiantes de doctorado en torno a un seminario virtual orientado a la revisión de capítulos de la tesis producidos por los propios estudiantes a partir del intercambio y ... -
ROADMAP FOR THE DEVELOPMENT OF LEARNING OUTCOMES FOR RESEARCH TRAINING
In the current positioning in regional and international contexts of the National System of Science, Technology and Innovation of Colombia - SNCTeI; The State has been looking hard for the development of research skills ... -
DETERMINANTS OF ACADEMIC PERFORMANCE OF THE SABER 11 TEST DURING THE PERIOD 2014-2019 IN COLOMBIA
This article analyzes the determinants of the academic performance of secondary education taking into account the results of the Saber 11 test corresponding to the period 2014-2019. The database provided by the Colombian ... -
MÁS ALLÁ DE LAS OBSERVACIONES DE CLASES DE INGLÉS EN COLOMBIA
El presente escrito es una reflexión basada en las prácticas de observación en clases de inglés en Colombia. Es necesario recalcar que las observaciones de clases no solo son prácticas para evaluar, criticar o juzgar; a ... -
FACTORES ASOCIADOS AL COMPROMISO ACADÉMICO EN UNIVERSITARIOS DE CARRERAS VIRTUALES : Revisión de las principales teorías e instrumentos
El presente artículo busca revisar el concepto de compromiso académico en estudiantes universitarios de programas virtuales, los principales factores psicosociales asociados al mismo, así como de los instrumentos de medición ... -
LEARNING SELF-REGULATION MESSAGES IN NINTH GRADE STUDENTS OF COLEGIO CUNDINAMARCA IED IN BOGOTÁ
The purpose of this study was to analyze the psychometric qualities of the Self-Regulatory Messages Questionnaire (CMA) in 40 ninth-grade students of the Colegio Cundinamarca IED in the city of Bogotá. It was adopted by a ... -
POETIC ART AS A PEDAGOGY OF REFLECTION IN PRISONERS: Freedom though poetic reverie
The theme to develop in this article comes together in the philosophy of the imagination; is type of study can be located on an aesthetic level of language, by addressing the notion of poetic reverie as a technology of ... -
HABILIDADES GERENCIALES APLICADAS POR DOCENTES DE AULAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL NIVEL DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ERNESTO FLORES FUENMAYOR DEL MUNICIPIO MIRANDA, ESTADO ZULIA
El aprendizaje en los educandos está relacionado con las estrategias y las habilidades que los docentes aplican dentro del aula de clase. No obstante, desde el punto de vista estratégico muy poco se plantean habilidades ... -
PRIORIZACIÓN DE COMPETENCIAS CIUDADANAS EN UN CONTEXTO GAMIFICADO
Las competencias ciudadanas son fundamentales para construir convivencia, promover el desarrollo sostenible y, en general, para formar buenos ciudadanos. Sin embargo, en Colombia, de acuerdo con los resultados de las Pruebas ... -
DOES GRIT GUARANTEE STUDENTS DO NOT ACADEMIC DISHONESTY?
Academic dishonesty is still a concern of researchers in various parts of the world. this is because there are still many academicians doing this unethical behavior. We examine how Grit plays a role in academic dishonesty. ... -
FLIPPED CLASSROOM TO FOSTER INTERCULTURAL COMPETENCE IN ENGLISH LEARNERS
This article introduces the results of an experimental intercultural English class (IEC) using the flipped classroom methodology. Thematic units were developed with the 5 E's instructional model (Engage, Explore, Explain, ... -
APLICACIÓN DEL JUEGO SERIO EN PROGRAMAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS: TENDENCIAS Y DESAFÍOS
Este documento presenta una caracterización del trabajo colaborativo internacional sobre la aplicación del juego serio en contenidos curriculares de programas en ciencias económicas relacionadas con las finanzas, la ...