Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LEARNING SELF-REGULATION MESSAGES IN NINTH GRADE STUDENTS OF COLEGIO CUNDINAMARCA IED IN BOGOTÁ

    MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ

    Thumbnail
    Autor
    Tiusaba-Rivas, Alejandro
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    The purpose of this study was to analyze the psychometric qualities of the Self-Regulatory Messages Questionnaire (CMA) in 40 ninth-grade students of the Colegio Cundinamarca IED in the city of Bogotá. It was adopted by a quantitative non-experimental design that sought to observe the phenomenon of self-regulation of learning in its natural context. The main findings revealed the existence of a significant correlation between performance and control of emotions. This allowed us to recognize that students with low emotional self-regulation are associated with high indicators of failure in tasks and activities and that activities that usually generate negative effects on the emotions of individuals tend to lead to systematic avoidance.
     
    El propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno de la autorregulación del aprendizaje en su contexto natural. Los principales hallazgos revelaron la existencia de una correlación significativa entre el desempeño y el control de las emociones. Esto permitió reconocer que los estudiantes con una baja autorregulación emocional están asociados a altos indicadores de fracaso en tareas y actividades y que las actividades que suelen generar efectos negativos en las emociones de los individuos suelen desembocar en una sistemática evitación.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5494
    Colecciones
    • Panorama [303]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S