LA PRESENCIA DE PHUBBING EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR
Autor
Hernández-Gracia, Tirso Javier
Duana Ávila, Danaé
Hernández-Gracia, José Francisco
Torres-Flórez, Dagoberto
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de la llamada cuarta revolución industrial, el internet y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), se vuelven imprescindibles. Es decir, cada vez más la automatización de procesos y manejo de información por medio de dispositivos electrónicos se hace presente con mayor frecuencia, lo que implica contar con trabajadores mejor preparados para poder ser competitivos en sus empresas. En el caso de las instituciones educativas, los maestros y alumnos deben estar a tono con la evolución tecnológica y desarrollar competencias y habilidades que garanticen el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo de la presente investigación fue describir los distintos usos del celular por estudiantes universitarios, en un día de clases de una institución educativa tecnológica del centro de México. Los principales resultados obtenidos muestran que entre un 50% y 75% de los alumnos encuestados utilizan el teléfono celular en clase sin consentimiento del maestro, es decir, para atender asuntos personales.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics