Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    DETERMINANTS OF ACADEMIC PERFORMANCE OF THE SABER 11 TEST DURING THE PERIOD 2014-2019 IN COLOMBIA

    DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA

    Thumbnail
    Autor
    Collazos Valenzuela, Angie Catherine
    Quintero Medina, Maura Valentina
    Trujillo Caicedo, Katherin Nicol
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    This article analyzes the determinants of the academic performance of secondary education taking into account the results of the Saber 11 test corresponding to the period 2014-2019. The database provided by the Colombian Institute for the Evaluation of Education (ICFES) was used to collect information from the students who took the Saber 11 exam for the period 2014-2019. The methodology used was developed through the application of a cross-sectional combination model including variables that represent the personal, family, socioeconomic and school characteristics of the population of the model, the students who took the test.The results show that the competence of the English area is the one that explains the performance of the test knowing showing a greater impact given the characteristics that were exposed.
     
    En este artículo se analizan los determinantes del rendimiento académico de la educación media teniendo en cuenta los resultados de la prueba saber 11 correspondiente al periodo 2014-2019. Se utilizó la base de datos suministrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en donde se recoge información de los estudiantes que presentaron el examen Saber 11 para el periodo 2014-2019. La metodología utilizada se desarrolló mediante la aplicación de un modelo de combinación de corte transversal incluyendo variables que representan las características personales, familiares, socioeconómicas y del colegio de la población del modelo, los estudiantes que presentaron el examen. Los resultados muestran que la competencia del área de inglés es la que mayor explica el rendimiento de la prueba saber mostrando un mayor impacto dadas las características que se expusieron.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5493
    Colecciones
    • Panorama [303]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S