Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 14-33 de 157
-
Barreras de gestión de marketing para la prestación del servicio niños diabéticos Tipo I desde la perspectiva de docentes en instituciones educativas en Bogotá
La siguiente investigación tiene como propósito identificar las barreras de gestión del marketing para la prestación del servicio de niños diabéticos tipo 1, desde la perspectiva de docentes en colegios de la ciudad de ... -
Barreras de gestión de marketing para la prestación del servicio niños diabéticos Tipo I desde la perspectiva de docentes en instituciones educativas en Bogotá
La siguiente investigación tiene como propósito identificar las barreras de gestión del marketing para la prestación del servicio de niños diabéticos tipo 1, desde la perspectiva de docentes en colegios de la ciudad de ... -
Bibliometría: Una tendencia en la investigación en marketing.
El análisis de los datos cienciométricos asociados a las revisiones de la literaturahan venido aumentando, esta metodología recibe el nombre de bibliometría,marcando una tendencia en el número de documentos, resultado ... -
Calidad de la Evaluación en el Aula Universitaria
(2013-09-05)El concepto de calidad tiene múltiples concepciones y en el tema de evaluación las universidades tienen unas estrategias para poder “evaluar con calidad”, de ahí que se desee conocer desde los estudiantes su percepción ... -
La Calidad Pedagógica de la Evaluación en el Aula
(2013-09-05)Muchas veces hemos estado en situaciones de evaluación, ya sea como evaluados o como evaluadores y es innegable reconocer que en ambos momentos se mezclan una serie de variables tanto personales como académicas. Teniendo ... -
Un caracol duerme entre las sombras y en la ciudad no deja de llover. 11 cortos que van pa’ largo y pilotos que van pa’ l aire 2018.
(2020-07-02)A partir del viaje que una muestra internacional cinematográfica plantea, el texto se construye desde metodologías que contemplan la apreciación del conjunto de películas que propone la curaduría, para establecer ... -
CARACTERIZACION DEL VALOR DE MARCA BASADO EN EL CONSUMIDOR DE LA INDUSTRIA GRAFICA EN BOGOTA
El propósito de esta investigación es generar un mayor conocimiento sobre la Orientación de marca y posicionamiento de marca; y como los consumidores del sector de la industria Gráfica en Bogotá, perciben estos dos conceptos ... -
Caracterización de la red logística del sector rural colombiano
(2022-10-28)El objetivo del presente artículo es analizar las problemáticas que limitan el desarrollo efectivo de las cadenas de abastecimiento en el sector agroindustrial en Colombia. Para cumplir con este objetivo, en primer lugar, ... -
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES FLEXIBLES EN EL SECTOR MINORISTA DE BOGOTÁ
El propósito de esta investigación es explorar y examinar el comportamiento de los consumidores flexibles en los establecimientos minoristas de conveniencia en la ciudad de Bogotá y determinar cuáles son los factores que ... -
Caso memes covid 2021 y pandemia desinformativa
(2022-12-20)Los memes son una herramienta de comunicación y divulgación de información que en este momento se encuentran en tendencia cultural, son cada vez más usados y por ende su impacto es mayor, hasta el punto de convertirse en ... -
Cibercomunicación, Estrategia on line
(2015-05-26)El texto “Comunicación on line: más que un salto para el emprendimiento en Pymes de Colombia” es el resultado de un proceso de investigación de largo aliento, dirigido por la profesora Mireya Barón, del grupo de investigación ... -
Comparativa en la industria automotriz de la estructura empresarial entre Volvo México y GM Colmotores
(2021-11-15)Este es un artículo que presentará la estructura organizacional, la administración de la cadena suministro que presenta el Grupo Volvo México y las ventajas y desventajas que estos puedan presentar en relación con los ... -
Comparativa infraestructura logística: Colombia vs México
(2021-11-15)La necesidad de mover mercancías de forma más eficiente dentro y fuera de un país, ha convertido a la infraestructura logística física en pieza clave para la competitividad y el desarrollo. México y Colombia, son países ... -
Comparativo de logística aérea entre Argentina, Chile y Colombia
(2022-10-28)En este documento se realiza un comparativo de logística aérea entre los países de Argentina, Chile y Colombia, donde se muestran los principales aeropuertos de los 3 países, mostrando sus capacidades, metros de almacenamiento, ... -
Comparativo entre las empresas Argos y Moctezuma
(2022-10-28)En el mercado del cemento y el concreto en Colombia, Argos es la empresa líder en el sector y uno de los cinco productores más grandes de Estados Unidos, su modelo de negocio está enfocado en el cliente y en la generación ... -
Comunicación e innovación: más que un clic para Pymes, Colombia. Estudio de caso
(2016-07-29)Este artículo compila los resultados de la investigación Soluciones e Instrumentos, innovando desde la Gestión de Conocimiento para la Comunicación de las organizaciones (Pymes en Colombia), financiada por la convocatoria ... -
Condiciones de trabajo en la micro, pequeña y mediana empresa. Reto del trabajo decente en una economía en pandemia
Este artículo presenta el análisis de la primera dimensión condiciones de trabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas del sector servicios en la ciudad de Bogotá, debido a su carácter distintivo para lograr la ... -
La contabilidad como constructora de una racionalidad de control sobre los recursos naturales
(2014-10-24)Documento de investigación, periodo 2014 – II. -
Conveniencia de marcas propias: Motivos de compra de marcas propias en productos de compra frecuente que son ofertados en establecimientos comerciales (supéreles y descuentos).
La oferta y demanda de marcas propias es un fenómeno del marketing de progresivo desarrollo en los últimos años. Desde tal punto de vista, existen diversos factores asociados a su comercialización desde el punto de vista ... -
Cómo ha evolucionado la consultoría empresarial para enfrentar los retos de las organizaciones actuales
(2023-12-20)El presente documento corresponde al contexto necesario para iniciar un proyecto de consultoría empresarial, en el cual la academia se vincula con el sector real, generando un proceso de acompañamiento donde se busca ...