Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers
    • Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC
    • Ver ítem
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers
    • Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caso memes covid 2021 y pandemia desinformativa

    Thumbnail
    Ver/
    Working Paper (1.280Mb) 
    Fecha
    2022-12-20
    Autor
    Rodríguez Rodríguez, María Camila
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los memes son una herramienta de comunicación y divulgación de información que en este momento se encuentran en tendencia cultural, son cada vez más usados y por ende su impacto es mayor, hasta el punto de convertirse en un fenómeno global. Por lo tanto, en este estudio de corte cualitativo y apoyado en la plataforma Socialert, se busca profundizar no sólo la relevancia de los memes en la actualidad, sino la forma de influencia en que puede ser usado y percibido, en épocas de pandemia COVID-19, de manera puntual en los procesos de vacunación. Se busca profundizar en la relevancia de éste en la actualidad y en los fenómenos sociales, viéndolo desde una perspectiva social y comunicativa que trasciende a discusiones políticas y públicas. Teniendo en cuenta que existe poca investigación académica del meme y de su comportamiento durante la pandemia del Covid 19, se formulan diferentes fuentes de información e investigación respecto a su influencia y trascendencia. En este estudio se da a conocer la utilidad del meme en la sociedad, su crecimiento, definición y características, además se formula la definición de meme y se categorizan los distintos tipos que existen haciendo el análisis de semiosis de metáforas recurrentes en dichos memes. Se relaciona el producto web que compila algunos datos del estudio: https://enganchados67.webnode.com.co/
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6812
    Colecciones
    • Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC [6]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S