Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers
    • Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers
    • Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comunicación e innovación: más que un clic para Pymes, Colombia. Estudio de caso

    Thumbnail
    View/Open
    Workin Paper Comunicacion e innovacio.....para Pymes, Colom....pdf (177.1Kb) 
    Date
    2016-07-29
    Author
    Barón Pulido, Mireya
    Lotero Echeverri, Gabriel J.
    Álvarez Ruiz, Antón
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este artículo compila los resultados de la investigación Soluciones e Instrumentos, innovando desde la Gestión de Conocimiento para la Comunicación de las organizaciones (Pymes en Colombia), financiada por la convocatoria de investigación de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, y realizada en trabajo colaborativo entre el grupo Comunicación Estratégica y Creativa (CEC-Bogotá) y el grupo Urbanitas de la Fundación Universitaria Luis Amigó (Medellín). La primera fase se llevó a cabo con una muestra de pequeñas y medianas empresas de la localidad de Chapinero, en Bogotá. En la segunda fase del proyecto, se extiende la investigación a la ciudad de Medellín, Colombia, para lo cual se cuenta con la participación del grupo Urbanitas. El propósito es identificar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las dos principales ciudades del país para gestionar sus procesos de comunicación y fomentar la innovación, desde la gestión del conocimiento. La metodología se centra en el enfoque cualitativo, diseñado como un estudio de caso en una muestra intencionada de Pymes de las dos ciudades. En el presente estudio, se concluye que se destacan dos escenarios para la innovación desde la comunicación: la gestión del marketing y de las organizaciones a partir de la figura del analista planner. Como aporte a la comunidad beneficiaria de la investigación, se diseñó una estrategia multimedia que ofrece unas recomendaciones al empresario en el contexto digital. Dicha estrategia se visualiza en el cierre de este mismo artículo.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/551
    Collections
    • Comunicación Estratégica y Creativa – CEC- GrupLAC [6]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S