Licenciatura en Educación para la Primera Infancia: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-72 de 72
-
Abuso sexual en niños y niñas con discapacidad intelectual
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)El presente ejercicio investigativo presenta un estado de conocimiento del abuso sexual en niños y niñas con discapacidad intelectual, de allí se arroja la pregunta problema de la cual se desarrolla esta investigación. ... -
¿Cómo resignificar las prácticas de lectura y escritura, para que estos procesos no sean vistos de manera instrumental en el grado primero de la escuela Creciendo Felices de Arauca?
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)El presente proyecto de sistematización de prácticas pedagógicas tiene como objetivo la resignificación del proceso de lectura y escritura en el grado primero de la escuela Creciendo Felices de Arauca, ya que aún se emplea ... -
Juego y Aprendo
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)Los autores de este proyecto de investigación han asumido la responsabilidad y la tarea de mejorar la problemática de falta de implementación del juego en las diferentes actividades durante el desarrollo de las clases en ... -
Potenciación del desarrollo motor a través del juego en niños y niñas de 5 a 6 años del grado transición de la Institución Educativa Mariano de Jesús Eusse del municipio de Angostura, Antioquia
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-08-01)La primera infancia es una etapa decisiva en el desarrollo cognoscitivo y motor de los niños y las niñas. En esta, se irán afianzando las habilidades para conocer y dominar el propio medio a través de procesos dinámicos. ... -
La comunicación no verbal a través de la lúdica en niños de 5 a 6 años en la institución educativa “Los Andes” Dosquebradas – Risaralda
(2020-08-01)Esta investigación presenta un balance de las habilidades comunicativas no verbales de los niños y las niñas de transición de la Institución Educativa “Los Andes” Dosquebradas antes y después de la implementación de ... -
Propuesta lúdica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el área de español para niños de 7 años en San Andrés - Córdoba
(2020-08-01)La lúdica en la edad de preescolar es fundamental porque convierte en un recurso para desarrollar estrategias significativas para los docentes diseñar los contenidos educativos, así el juego constituye la principal herramienta ... -
Las tecnologías de información y comunicación -TICS- como herramienta de formación de la dimensión cognitiva en primero de primaria de la institución educativa Gaspar de Rodas en Cáceres - Antioquía
(2020-08-01)Hablar hoy de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula debería ser algo cotidiano y que todo docente debería estar haciendo, dado el cumulo de normatividad y recursos existentes no solo en la red si no ... -
El rol del docente en la inclusión educativa a comunidades con necesidades educativas especiales, en la Institución Educativa Jardín Social Cafam Cajicá
(2020-08-01)El estudio se realiza en el Jardín Social Cafam Cajicá, con un grupo de dieciocho infantes cuyas edades oscilan entre los cuatro a cinco años, pertenecientes al estrato socioeconómico uno, que presentan distintas dificultades ... -
Estrategias para favorecer la socioafectividad en los estudiantes del grado preescolar de la Escuela Cristo Rey, del Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez; Ocaña Norte de Santander
(2020-07-14)La vida de profesionales docentes ofrece un sinnúmero de experiencias que enriquecen su quehacer y le hacen crecer como persona. Cuando en el ejercicio profesional se ha dedicado buena parte de la vida al trabajo con la ... -
Revisión documental sobre implementación de los tics en la primera infancia en los colegios públicos de Colombia.
Esta investigación está basada en el enfoque cualitativo de carácter descriptivo, la cual se desarrolló a través de un análisis documental que tiene como foco la indagación de propuestas de aplicación de TIC´s en Primera ... -
Estrategia para potencializar la enseñanza de la lengua extranjera inglés
(2020-07-14)Este proyecto hace parte de un ejercicio de sistematización de la práctica el cual aborda el aprendizaje de una lengua extranjera como lo es el inglés en primera infancia, esta se hace fundamental en el proceso de ... -
Influencia del currículo oculto en la práctica pedagógica de la educación básica primaria
(2017-10-10)En este documento se buscará definir el concepto del currículo, desde diferentes posturas de autores, se realizará una descripción de los diversos tipos de currículo que pueden estar inmersos en la esfera educativa y su ...