Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estudio para la implementación de un diseño tecnológico que permita la educación a distancia en los niños de la primera infancia del jardín infantil Santa Bernardita de la ciudad de Manizales
(2020-12-30)
Se propone el diseño de una plataforma de educación virtual enfocado en la primera infancia, la cual garantice el acceso a la educación de los niños y niñas, el proyecto plantea actividades y mediaciones especificas ...
La educación ambiental en el preescolar
(2020-12-30)
La propuesta didáctica que se desarrolló resalta la importancia de las actividades rectoras de la infancia como estrategias pedagógicas para el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Las actividades ...
La comunicación no verbal a través de la lúdica en niños de 5 a 6 años en la institución educativa “Los Andes” Dosquebradas – Risaralda
(2020-08-01)
Esta investigación presenta un balance de las habilidades comunicativas no
verbales de los niños y las niñas de transición de la Institución Educativa “Los Andes”
Dosquebradas antes y después de la implementación de ...
Propuesta lúdica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el área de español para niños de 7 años en San Andrés - Córdoba
(2020-08-01)
La lúdica en la edad de preescolar es fundamental porque convierte en un recurso para desarrollar estrategias significativas para los docentes diseñar los contenidos educativos, así el juego constituye la principal herramienta ...
Las tecnologías de información y comunicación -TICS- como herramienta de formación de la dimensión cognitiva en primero de primaria de la institución educativa Gaspar de Rodas en Cáceres - Antioquía
(2020-08-01)
Hablar hoy de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula debería ser algo cotidiano y que todo docente debería estar haciendo, dado el cumulo de normatividad y recursos existentes no solo en la red si no ...
Enriquecimiento del vocabulario en el lenguaje en niños de 4 a 6 años del programa Buen Comienzo en el municipio de San Andrés de Cuerquía - Antioquia
(2020-12-30)
La educación infantil presenta falencias entre las que encontramos la falta de enriquecimiento del vocabulario en el lenguaje en niños de 4 a 6 años, que es de vital importancia en el desarrollo de los infantes, pero sobre ...
Propuesta de una herramienta comunicativa para niños hipoacúsicos de tres años en el Liceo Superior Rafael Pombo
(2020-12-30)
El presente trabajo de investigación se originó a partir de un caso real de un niño hipoacúsico de tres años del Liceo Rafael Pombo en San Gil Santander. Su maestra y compañeros de clase tenían problemas para lograr una ...
El rol del docente en la inclusión educativa a comunidades con necesidades educativas especiales, en la Institución Educativa Jardín Social Cafam Cajicá
(2020-08-01)
El estudio se realiza en el Jardín Social Cafam Cajicá, con un grupo de dieciocho infantes cuyas edades oscilan entre los cuatro a cinco años, pertenecientes al estrato socioeconómico uno, que presentan distintas dificultades ...
Desarrollo de las prácticas pedagógicas de los docentes del Instituto para la Formación Integral I.F.I. a la luz del decreto 1421 de 2017
(2020-12-30)
Este ejercicio de investigación está orientado a indagar sobre las prácticas de maestros y maestras frente al tema de la inclusión, tomando como base las herramientas establecidas por el Decreto 1421 de 2017, a través del ...
Exploró, aprendo y controlo mis emociones
(2020-12-30)
El presente trabajo estará enfocado en el control de emociones, según Ríos (2010) “las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, ...