Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de las prácticas pedagógicas de los docentes del Instituto para la Formación Integral I.F.I. a la luz del decreto 1421 de 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Desarrollo de las prácticas Santacruz.pdf (476.2Kb) 
    Date
    2020-12-30
    Author
    Santacruz de los Reyes, Benis Esther
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este ejercicio de investigación está orientado a indagar sobre las prácticas de maestros y maestras frente al tema de la inclusión, tomando como base las herramientas establecidas por el Decreto 1421 de 2017, a través del cual el gobierno colombiano en pro de hacer de Colombia un país con más equidad busca consolidar procesos con los cuales se garanticen los derecho de las personas discapacitadas. Para ello centramos nuestra atención en los docentes de la Institución para la Formación Integral I.F.I. ubicada en el municipio de Luruaco Atlántico institución que tiene carácter privado, se indago utilizando técnicas como grupo focal, taller de relatos y rejilla de observación. Es una investigación de corte cualitativo y se trabajó bajo una metodología narrativa. En el desarrollo de este ejercicio de investigación se resalta que la labor inclusiva para un docente no es nada fácil, esta se convierte en un gran reto, reto que se debe asumir con la mayor exigencia posible a fin de primeramente resaltar nuestra vocación pero también en aras de suplir a la necesidad de los niños en condiciones especial porque ellos también tienen derecho a la educación. También podemos observar a través de esta investigación la posición de un pequeño grupo de maestros frente a la inclusión educativa, como este ejercicio les permitió hacer una introspección con respecto a su quehacer pedagógico y como este les invito a empaparse más de los instrumentos establecidos por el Decreto 1421 de 2017 para entonces ejecutar con mayor excelencia su labor pedagógica.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2646
    Collections
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [68]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S