Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano: Envíos recientes
Mostrando ítems 721-740 de 4546
-
Análisis de los tratados de libre comercio vigentes firmados por Colombia con Canadá (2011-2020) y con Estados Unidos (2012-2020)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-20)Desde la apertura económica en Colombia, se crea una necesidad de participar en el intercambio a nivel internacional con el objetivo de encontrar mayor número de mercados para los productos nacionales y así impulsar el ... -
Oportunidades de la quinua colombiana como producto no tradicional de exportación hacia Estados Unidos
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-11-29)En este trabajo, se analiza el potencial del producto de la quinua para exportación a mercado de Estados Unidos en el marco del TLC, teniendo en cuenta que la producción en Colombia ha venido creciendo en departamentos ... -
El turismo en salud en Colombia como negocio internacional y su competitividad
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-17)La interconexión existente en el mundo hoy en día hace que el intercambio comercial sea más fácil entre los países, permite exportar e importar bienes y servicios en una amplia gama de mercados, entre ellos el de servicios ... -
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-09)Esta investigación parte de las barreras que enfrentan las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de inserción dentro de las cadenas de valor internacionales, y analiza el caso de una pyme nicaragüense que importa ... -
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-12)Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la ... -
La internacionalización de mercados y la construcción de confianza inversionista del Grupo Aval a partir de las prácticas de gobierno corporativo (2009-2019)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-12-02)Este artículo analiza las prácticas de gobierno corporativo del Grupo Aval (2009-2019) y su relación con la internacionalización de mercados financieros y la confianza generada a inversores, a través de informes de gestión ... -
Impulsores y barreras en la adopción del operador económico autorizado en la cadena de suministro internacional de empresas Colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-13)El programa del Operador Económico Autorizado (OEA) tiene como fines directos, facilitar el comercio, agilizar y simplificar las formalidades aduaneras, así como asegurar la cadena de suministro internacional. De forma ... -
Estrategias de internacionalización de la educación superior: el caso del Politécnico Grancolombiano
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-11)En los últimos años, la metodologías y mecanismos de enseñanza de la educación se estaban transformando dada la proliferación de las plataformas tecnológicas capaces de generar formaciones adicionales a las brindadas por ... -
Análisis de la competitividad de Colombia como destino turístico en comparación con Costa Rica, México, Perú y Brasil a partir de un índice de competitividad y sostenibilidad cuantitativo objetivo
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06)Previo al impacto negativo que supuso la pandemia del SARSCOV-2 para el turismo en Colombia, se podía observar que los ingresos del sector turístico del país superaron los ingresos combinados por exportaciones de flores, ... -
Potencial exportador, hacia los Estados Unidos, de productos agrícolas no tradicionales generados por la implementación de procesos de desarrollo alternativo en los últimos veinte años en el departamento de Magdalena
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06)El propósito principal del documento se encuentra enfocado en analizar las principales condiciones productivas de productos agrícolas no tradicionales disponibles en el departamento de Magdalena Colombia, fruto de la ... -
Jóvenes y redes sociales, en búsqueda de la reconfiguración
(2021-11-26)El año 2020 nos trajo al mundo entero, una vivencia que seguimos afrontando: Pandemia COVID-19, un suceso que afecta y seguirá afectando, por un tiempo, las entrañas de la sociedad y, por ende, de los jóvenes. Vivimos en ... -
Propuesta red distribución de cebolla cabezona para la finca La Rochela
(Especialización en Logística y Gestión de la Cadena de AbastecimientoFacultad Ingeniería y Diseño e Innovación, 2022-05-27)El crecimiento comercial del sector agrícola en Colombia, demanda del refinamiento en las operaciones logísticas como un factor fundamental en el alcance de los objetivos estratégicos de los productores agrícolas. Por ... -
Cuentos virales para leer con tapabocas
(2022-04-23)El pasado 21 de abril de 2021, se llevó a cabo la premiación del concurso de cuento “En tiempos de cuarentena”; en el marco de la décima tercera Fiesta de la Palabra, evento organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas ... -
Innovación educativa 2. Experiencias, innovación, nuevas tecnologías y pandemia.
(2021-11-26)El propósito de este libro es explorar en diferentes países, las formas de innovación educativa en Latinoamérica, partiendo de las actividades educativas post pandemia e incluyendo alternativas, y escenarios diferentes ... -
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias de marketing digital implementadas por empresas de servicios temporales cuando hacen responsabilidad social
(2022-06-15)Con el paso del tiempo, se han presentado diferentes fenómenos, tales como la globalización, el crecimiento de la población mundial y el surgimiento de nuevas necesidades relacionadas con diferentes bienes y servicios, que ... -
Relación, entorno familiar y abuso de alcohol en jóvenes de 12 a 17 años en Bogotá
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-12-04)La ingesta de alcohol es una problemática social que cada vez toma más fuerza en la población juvenil y se presenta a más temprana edad, esta es una etapa transitoria, la cual provoca cierto desequilibrio y vulnerabilidad. ... -
El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-12)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprender de qué manera el juego clásico aporta, desde una base neuropsicológica, al proceso de aprendizaje en niños y niñas de primera infancia e infancia. ... -
Estrategias utilizadas por el docente para identificar el problema de aprendizaje en la lectura en niños y niñas en etapa escolar de básica primaria
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-01)El lenguaje se considera como el primer medio de interacción en comunicación para los individuos y su entorno. Por tanto, el lenguaje es visto como un dispositivo importante de toda la capacidad cognitiva y afectiva que ... -
Identificación, evaluación e intervención clínica y pedagógica del trastorno de procesamiento sensorial
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-11)Este es un estudio descriptivo que busca identificar aspectos relacionados al trastorno de procesamiento sensorial desde la identificación, evaluación e intervención, incluyendo el diagnóstico diferencial con respecto al ... -
Análisis del clima organizacional en la empresa Renting Colombia en la ciudad de Bogotá
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2021-12-20)El clima organizacional basado en las percepciones de los colaboradores que influyen sobre todos los procesos que competen la organización, se hace necesario realizar un proyecto para abordar las dimensiones que lo contemplan. ...