Estrategias utilizadas por el docente para identificar el problema de aprendizaje en la lectura en niños y niñas en etapa escolar de básica primaria
Fecha
2022-01Autor
Acosta García, Angie Valentina
Beltran Martinez, Adriana Maria
Casadiegos Medina, Xilena Vanessa
Esari Yolima, Gonzalez Guadrón
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El lenguaje se considera como el primer medio de interacción en comunicación para los individuos y su entorno. Por tanto, el lenguaje es visto como un dispositivo importante de toda la capacidad cognitiva y afectiva que posee el individuo. Indicando así, que todo el conocimiento lingüístico que el niño adquiere depende netamente de su desarrollo en el mundo exterior, ya que se relaciona fundamentalmente en su área de desenvolvimiento, para que allí surja un aprendizaje e interiorización del lenguaje significativo. La falta de una correcta estimulación conlleva a consecuencias en el término del desarrollo de los niños y niñas. Donde se incluyen todas las problemáticas a nivel cognitivo, personal, social, y por supuesto escolar. Influyendo directamente hacia la vida adulta, ya que todo ello conlleva a un descontrol emocional, y poca adaptación con el entorno social. Con esta revisión literaria se busca reconocer las estrategias que pueden utilizar los profesores en el aula, para así identificar dificultades de aprendizaje en relación a habilidades lectoras en niños y niñas en sus primeros años de escolaridad. Esto teniendo presente que es de vital importancia la estimulación de su lenguaje ya que estas facilitan herramientas que permiten al menor la adquisición del lenguaje, permitiendo así un mejor procesamiento de la información recibida y así mismo interiorizarlos para posteriormente lograr un proceso comunicativo acorde a su edad cronológica.
Colecciones
- Psicología [208]
Estadísticas Google Analytics