Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias utilizadas por el docente para identificar el problema de aprendizaje en la lectura en niños y niñas en etapa escolar de básica primaria

    Thumbnail
    Ver/
    Estrategias Docente.pdf (779.9Kb) 
    Fecha
    2022-01
    Autor
    Acosta García, Angie Valentina
    Beltran Martinez, Adriana Maria
    Casadiegos Medina, Xilena Vanessa
    Esari Yolima, Gonzalez Guadrón
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El lenguaje se considera como el primer medio de interacción en comunicación para los individuos y su entorno. Por tanto, el lenguaje es visto como un dispositivo importante de toda la capacidad cognitiva y afectiva que posee el individuo. Indicando así, que todo el conocimiento lingüístico que el niño adquiere depende netamente de su desarrollo en el mundo exterior, ya que se relaciona fundamentalmente en su área de desenvolvimiento, para que allí surja un aprendizaje e interiorización del lenguaje significativo. La falta de una correcta estimulación conlleva a consecuencias en el término del desarrollo de los niños y niñas. Donde se incluyen todas las problemáticas a nivel cognitivo, personal, social, y por supuesto escolar. Influyendo directamente hacia la vida adulta, ya que todo ello conlleva a un descontrol emocional, y poca adaptación con el entorno social. Con esta revisión literaria se busca reconocer las estrategias que pueden utilizar los profesores en el aula, para así identificar dificultades de aprendizaje en relación a habilidades lectoras en niños y niñas en sus primeros años de escolaridad. Esto teniendo presente que es de vital importancia la estimulación de su lenguaje ya que estas facilitan herramientas que permiten al menor la adquisición del lenguaje, permitiendo así un mejor procesamiento de la información recibida y así mismo interiorizarlos para posteriormente lograr un proceso comunicativo acorde a su edad cronológica.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6547
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S