Innovación educativa 2. Experiencias, innovación, nuevas tecnologías y pandemia.
Fecha
2021-11-26Autor
Mora Ramírez, Ángela Julieta
Mateus Tovar, Raúl
Díaz Fernández, Romy Angélica
Alvarado Nando, Maritza
Gértrudix Barrio, Felipe
Barba Abad, Mayte
Buenfil Mata, Magdalena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este libro es explorar en diferentes países, las formas de innovación educativa en Latinoamérica, partiendo de las actividades educativas post pandemia e incluyendo alternativas, y escenarios diferentes desde las universidades de México, Perú, Colombia y España. La innovación educativa es el resultado de una continua evolución, en especial con la nueva avalancha de tecnologías creadas y usadas para apropiar el conocimiento y ampliar la cobertura en educación. La innovación educativa
entendida como el acceso a las nuevas tecnologías, apropiando este factor al concepto de aprendizaje, en
doble vía desde el tutor y desde el estudiante.
La virtualidad se convirtió en un asunto de todas las instituciones universitarias, aquellas que tenían solamente presencialidad, tuvieron que acogerse a la alternancia, incluyen uso de aplicaciones digitales, plataformas de acceso que cumplan con una buena resolución y sean de acceso controlado en especial para proteger los datos de los estudiantes.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics