Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 5101
-
Innovación educativa a través de la huerta escolar: Impacto en el rendimiento académico y la motivación estudiantil en contextos rurales
(2025-07-30)La presente investigación aborda la implementación de una huerta escolar agroecológica como estrategia de innovación educativa para mejorar la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo ... -
La inteligencia emocional en la resolución de conflictos escolares en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila - Reyes Echandía, Santiago de Cali
(2025-07-30)Este trabajo de investigación aborda la importancia de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos escolares en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila en Santiago de ... -
Recurso educativo digital en Wordwall como metodología para fortalecer la comprensión lectora en sexto grado de la Institución Educativa Agropecuaria Alto del Rey
(2025-07-30)En la institución educativa agropecuaria alto del rey, zona indígena, se hizo una investigación con el objetivo de fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado sexto de bachillerato, esto debido a que esta ... -
Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la lectoescritura en docentes de grado primero de la Institución Educativa José María Córdoba - Puerto Libertador, Córdoba
(2025-07-30)Este estudio analiza las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primer grado en la enseñanza de la lectoescritura en la Institución Educativa José María Córdoba. A través de un enfoque cualitativo y descriptivo, ... -
Competencias laborales en la práctica profesional de los estudiantes de educación superior en Colombia
(2025-07-30)Este estudio analiza cómo las instituciones de educación superior en Colombia promueven el desarrollo de competencias laborales durante las prácticas profesionales. Se destaca la importancia de las prácticas como un puente ... -
Implementación de técnicas y estrategias de autorregulación emocional para el fomento del pensamiento crítico en estudiantes de 6° de una institución educativa
(2025-07-30)El trabajo busca implementar técnicas y estrategias de autorregulación emocional con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado en una institución educativa de Barrancas, La Guajira. La ... -
Análisis curricular al plan de formación docente de la Escuela Normal Superior El Jardín de Risaralda, bajo el concepto de “pertinencia educativa” (ámbitos pedagógico y didáctico) desde el modelo de evaluación de Daniel Stafflebeam (Modelo CIPP)
(2025-07-30)La presente investigación expone un análisis curricular al Plan de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda, bajo el concepto de “pertinencia educativa” (ámbitos didáctico y pedagógico), ... -
Desarrollo de una estrategia educativa innovadora con enfoque STEM para el fortalecimiento de habilidades hacia el pensamiento computacional y resolución de problemas físico- matemáticos en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Toberín
(2024-07-30)Este proyecto analizo el desarrollo de habilidades en pensamiento computacional y resolución de problemas posterior a la aplicación de una estrategia educativa con enfoque STEM en estudiantes de décimo grado de la Institución ... -
Diseño de una estrategia micro curricular para las electivas deportivas de Bienestar Universitario del Politécnico Grancolombiano
(2025-07-30)En la educación superior, el bienestar es un elemento crucial para el crecimiento de los estudiantes. El propósito de esta investigación es elaborar una estrategia micro curricular para las actividades deportivas de bienestar ... -
Estado del arte sobre el liderazgo educativo para la virtualidad en Colombia: análisis de avances y aspectos inconclusos
(Especialización en Gestión EducativaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2025-04-30)El presente trabajo tiene como objetivo describir los principales estudios que se han realizado en Colombia sobre el concepto de liderazgo educativo virtual, con sus aportes y aspectos inconclusos por abordar. Metodológicamente, ... -
Propuesta de diseño de una herramienta tecnológica de planificación de proyecto para la prevención de incendios en la industria “Soluciones Ambientales 4R"
(2025-05-06)La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de diseño de una herramienta tecnológica para la gestión de riesgos de incendios en la industria metalmecánica, específicamente, en la empresa “ Soluciones Ambientales ... -
El impacto de herramientas informativas en la generación de insights relevantes y estrategias efectivas en Quotamedia
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)QuotaMedia es una agencia de medios In-House la cual emerge en el año 2021 y está especializada en el sector de apuestas deportivas y juegos de casino online. Dado que la agencia lleva relativamente poco tiempo en el ... -
Plan de contingencia con base en el mejoramiento de la experiencia de compra para Usados Renting Colombia
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)La empresa Usados Renting Colombia, bajo el modelo de negocio de venta de vehículos usados respaldados en una oferta de valor, basada en la transparencia y respaldo del grupo Bancolombia. Está presentando una serie de PQRS ... -
Offcorss: Comprendiendo al consumidor y al mercado
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)El presente trabajo explora cómo Offcorss, líder en moda infantil en Colombia, puede optimizar su capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado y responder eficazmente a las necesidades de los consumidores. A ... -
Plan de fidelización: “Viviendo la U” Corporación Universitaria Remington
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)Este trabajo tiene como propósito diseñar un plan que fortalezca el programa de fidelización de Uniremington, con el objetivo de incrementar su impacto en el mercado educativo y consolidar su posición en un entorno ... -
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)En este contenido se presenta un enfoque práctico que transforma la teoría en acción, permitiendo comprender la estrategia de mercadeo desde su base investigativa hasta su ejecución final. Este trabajo refleja el desarrollo ... -
Plan de mejora para la optimización de día de inventario empresa Tropicana
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)La presente investigación tiene propósito la elaboración de una propuesta de mejora del proceso de distribución, para la empresa grupo tropi Con el objetivo de dar una posible solución a las problemáticas que actualmente, ... -
Transformando la experiencia post compra: un enfoque estratégico para la fidelización de los clientes
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)La presente investigación tuvo como finalidad crear una estrategia de servicio al cliente que garantice la resolución de más del 80% de las peticiones, quejas y reclamos en un plazo máximo de 5 días hábiles, para mejorar ... -
Optimización de la visibilidad de CX Agencia en plataformas digitales
(Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2024-11-30)En un mundo digitalizado, captar la atención de las personas en línea se vuelve todo un reto, por eso las empresas deben encontrar la manera de comunicarse con su público y conectar. Es indiscutible que las redes sociales ... -
Transformación digital en las empresas colombianas con enfoque en gestión del talento humano
(2024-10-15)A través de este artículo se estudia el proceso de transformación digital en las organizaciones de Colombia, enfocándose específicamente en las áreas de gestión del talento humano. Mediante una exploración sistemática de ...