Search
Now showing items 1-10 of 15
Afectación neuropsicológica en niños y niñas víctimas de abuso sexual: revisión documenta
(2020-07-20)
El presente artículo es una revisión documental la cual pretende examinar el abuso sexual infantil, su tipología, y los efectos y modificaciones que ejerce en las diferentes estructuras cerebrales de los niños y niñas ...
La concepción del autismo entre el DSM-IV y el DSM-V: análisis de los cambios en los criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista
(2023-04-27)
El propósito de este estudio es revisar la bibliografía más relevante en cuanto a los cambios en los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la transición del DSM-IV al DSM-V. Se realizó una ...
El libro álbum como una herramienta de estimulación cognitiva en el aula
(2023-04-20)
El presente artículo de revisión busca sustentar desde la perspectiva neuropsicológica que el libro álbum, que ha sido caracterizado en su estructura y tipos, puede ser considerado como una buena herramienta de estimulación ...
La importancia del juego en el neurodesarrollo
(2023-08-04)
La presente tesis muestra la importancia del juego en el neurodesarrollo y por esta razón se abordará cómo desde la etapa inicial de la crianza se ve reflejado el juego en el día a día de los niños; además de cómo esto ...
La revolución del kpop en el estilo de vida de los jóvenes colombianos
(2020-01-24)
En el siguiente trabajo se quiere dar a conocer como un género musical en este caso el kpop puede llegar a influir en los estilos de vida de los jóvenes colombianos teniendo como objetivo principal indagar la influencia ...
Educación Inclusiva: utopía o realidad; percepción de los maestros, educandos y sus familias acerca de la educación inclusiva
(2020-06-06)
Este trabajo tiene como objetivo identificar la percepción a nivel de Iberoamérica de los docentes, educandos y familias sobre su experiencia con la educación inclusiva, en la última década. La metodología utilizada se ...
Empatía entre docente y estudiante, su aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje
(2023-08-04)
La escuela ha sido un espacio construido a lo largo del tiempo para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en las diferentes esferas del desarrollo (cognitivo, social, físico y afectivo) los cuales son necesarios ...
Aportes del ámbito educativo a niños y jóvenes con trastorno el aprendizaje lectoescritor
(2020-07-16)
El objetivo de este trabajo fue realizar una revisión bibliográfica de los aportes realizados desde el ámbito educativo a niños y jóvenes con trastorno del aprendizaje lectoescritor. Se tuvo como base 50 artículos publicados ...
Acompañamiento psicopedagógico a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista - TEA
(2022-02-05)
Según la organización mundial de la salud (OMS, 2018, p.3) define el trastorno del espectro autista (TEA) como: “una serie de características que alteran el comportamiento de la persona a nivel social y comunicacional, en ...
El ejercicio físico como estrategia neuropsicopedagógica en niños con TDAH
(2023-08-04)
El presente trabajo es un estado del arte que se centra en la relación del ejercicio físico y el deporte con el TDAH, teniendo en cuenta que es un trastorno que tiene implicaciones desde inicios de la infancia, afectando ...