Especialización en Neuropsicología Escolar: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-47 de 47
-
Guía para estimular atención y funciones ejecutivas en niños y niñas de 2 a 4 años
(2016-12-15)Se muestran los resultados de una investigación documental a través de la cual se buscó generar justificaciones desde la neuropsicología para las actividades de una guía de estimulación de la atención y las funciones ... -
Las alteraciones en los procesos cognitivos que están involucrados en la lectura de los escolares disléxicos, una revisión.
La dislexia es un trastorno o dificultad específica dada en el aprendizaje de la lectura que no puede ser explicada sólo por factores psico sociales, educativos o cognitivos, dada la complejidad de los distintos procesos ... -
Percepción de competencia en docentes frente a procesos de inclusión para casos de discapacidad cognitiva leve - artículo de revisión
(2017-07-07)El presente documento busca hacer una revisión de los elementos asociados a la percepción del docente en los procesos de inclusión para personas en condición de discapacidad cognitiva y las dificultades presentadas para ... -
Control inhibitorio en niños y niñas con síndrome de Down
(2015-10-14)Interesados por el funcionamiento de las funciones ejecutivas y especialmente por el desarrollo de funciones ejecutivas más complejas como el control inhibitorio en niños y niñas con síndrome de Down, esta investigación ... -
Estimulación cognoscitiva en las funciones ejecutivas en niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad
(2015-10-14)Las funciones ejecutivas se consideran no solo un proceso cognoscitivo complejo sino también aquel que logra la regulación de los demás procesos a favor de un objetivo específico. Debido a lo anterior, se hace necesario ... -
Propuesta de un plan de intervención desde una postura neuropsicológica para tratar la dislexia a partir de revisiones sobre diversas fuentes teóricas relevantes que trabajan el tema.
(2015-10-14)La dislexia del desarrollo ha sido un término que a lo largo del tiempo ha sido investigado a partir de diferentes posturas. Dado que la literatura proporciona diferentes perspectivas y formas de clasificar este trastorno ... -
Inclusión educativa: fundamental para el tratamiento integral del trastorno del espectro autista (TEA)
(2015-11-06)El Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejor conocido como autismo, es un síndrome que se presenta en 1 de cada 68 niños a nivel mundial, según lo indican estadísticas de Marzo de 2014 del Centro para el Control y ...