Estimulación cognoscitiva en las funciones ejecutivas en niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad
Fecha
2015-10-14Autor
Gonzalez Alvarez, Yeniffer
Morales Guio, Leonardo
Luengas Monroy, Christian Felipe; Asesor
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las funciones ejecutivas se consideran no solo un proceso cognoscitivo complejo sino también aquel que logra la regulación de los demás procesos a favor de un objetivo específico. Debido a lo anterior, se hace necesario profundizar en las herramientas de evaluación al igual que en todas aquellas herramientas que permitan una intervención optima y orientada a la funcionalidad del paciente. En el presente artículo se pretende revisar la literatura referente a intervención en funciones ejecutivas para luego revisar específicamente esquemas básicos de intervención orientados a la población infantil. Trabajo de grado de la especialización en Neuropsicología Escolar, Politécnico Grancolombiano, Institución Universitaria, 2015
Colecciones
Estadísticas Google Analytics