Inclusión educativa: fundamental para el tratamiento integral del trastorno del espectro autista (TEA)
Fecha
2015-11-06Autor
Bareño Rodríguez, Claudia Marcela
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El Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejor conocido como autismo, es un síndrome que se presenta en 1 de cada 68 niños a nivel mundial, según lo indican estadísticas de Marzo de 2014 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, 2015). Este trastorno puede darse en todo tipo de población sin importar su raza, su condición social, su lugar de origen o cultura y afecta a los niños de tal manera que, dentro de sus síntomas se identifican alteración en el lenguaje el cual puede estar ausente y en los casos en los que se encuentra presente este suele ser distinto al regular, adicional a esto el menor puede tener conductas inapropiadas como conductas estereotipadas, comportamientos impulsivos debido a déficits en las habilidades sociales y, producto de esto, pueden tener dificultades importantes para adaptarse y desenvolverse en el contexto al que pertenece. Documento perteneciente a la especialización en neuropsicología escolar correspondiente al periodo 2015-II.
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