Las alteraciones en los procesos cognitivos que están involucrados en la lectura de los escolares disléxicos, una revisión.
Autor
Clavijo Prada, Ingrid Lorena
Herrera Ramos, Lizeth Yubelly
Delgado Ospina, Sandra Patricia
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La dislexia es un trastorno o dificultad específica dada en el aprendizaje de la lectura que no puede ser
explicada sólo por factores psico sociales, educativos o cognitivos, dada la complejidad de los
distintos procesos para el desarrollo de la misma. Dado que su prevalencia reportada en el mundo
oscila entre el 3,2% y 10 % identificando la lectura como un factor indispensable en el desarrollo e
interacción en los diferentes contextos, el presente artículo realiza una revisión de las características
del proceso lector, relacionado en gran medida con la etapa escolar, involucrando la adquisición de la
lectura con los factores cognitivos vinculados en el diagnóstico de las dificultades específicas del
aprendizaje o la dislexia.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics