Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 61-80 de 157
-
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÓN Y EL ESTUDIANTE EN PROCESO DE ELECCIÓN DE UNA CARRERA PROFESIONAL.
El proyecto de vida de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, por eso es tan importante a partir de ese momento que tome una decisión de plena satisfacción al elegir una ... -
Evaluar el impacto de una campaña de marketing social emitiendo un comercial de televisión acerca de la epilepsia en Colombia
El desconocimiento de la Epilepsia como una enfermedad tan común como cualquier otra, hace que quienes la padecen y sus familiares sean estigmatizados religiosa, cultural y socialmente. Muchos de los individuos afectados ... -
Evolución de los modelos de comunicación publicitaria: una revisión desde los años 80
(2023-12-19)El presente artículo corresponde a la primera fase de un proyecto de investigación científica en el que se busca establecer un modelo publicitario de acuerdo con las necesidades actuales del contexto organizacional. De ... -
EXPECTATIVAS DE MAYOR INCIDENCIA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE, EN EL AMBITO UNA MARCA DE EDITORIAL JURÍDICA
Las fan page son micro sitios en Facebook para promover marcas y crear comunidades fomentando relaciones entre los seguidores y las marcas. (Nel, 2015) en este ámbito el lenguaje publicitario tradicional pierde relevancia ... -
Exploración de alternativas de turismo ecológico y comunitario en el marco
(2015-01-21)Working paper de la FCAEC, periodo 2014 II, Por favor no citar. -
EXPLORACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS FRENTE A LA COMUNICACIÓN DE MARCA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE EN EL AMBITO DE UNA EDITORIAL JURÍDICA
Las Fan Page son micro sitios en Facebook para promover marcas y crear comunidades fomentando relaciones entre los seguidores y las marcas. (Nel, 2015) en este ámbito el lenguaje publicitario tradicional pierde relevancia ... -
Exploración del Panorama para los Negocios Inclusivos en el Urabá Antioqueño
(2015-04-22)Producto de investigación aplicada de la docente María Alejandra Pineda Escobar, de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables; Periodo 2015 - I; (Documento de trabajo – Por favor no citar) -
Exploración del valor de marca de los Centros Comerciales en Bogotá
El valor de marca (Brand Equity) ha evolucionado de tal forma que su importancia se ha presentado como un bien intangible con amplia trascendencia dentro de las empresas y de gran valor para los consumidores. De la misma ... -
Los fondos mixtos una alternativa para la contratación estatal de entes territoriales
(2020-08-04)Este documento pretende exponer a los entes territoriales uno de los diferentes mecanismos de contratación permitidos por la ley, como lo son la contratación directa y los convenios interadministrativos entre entidades ... -
Fortalecimiento del aprendizaje STEM: una experiencia desde la perspectiva de un joven investigador
(2023-07-21)En los últimos años Colombia ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como para promover la equidad y la calidad en estas áreas y disciplinas. Como parte ... -
Gestión en la cadena de suministro
(2021-11-15)Entender cada uno de los componentes de la cadena de abastecimiento dentro de una empresa y la forma en la que estos interactúan entre sí, constituye en el objetivo principal de este artículo. Los tres macroprocesos de la ... -
Idea de negocio Box-Craft
(2023-05-19)La finalidad de este proyecto y de esta idea de negocio es fabricar cascos para la comunidad de cosplayers, si bien la comunidad de cosplayers es una comunidad que pasa un poco desapercibida para el público en general, es ... -
Idea de negocio de consultoría en riesgos laborales para el sector de alimentos llamada Milsa, tomando como caso de estudio La Arrocería
(2023-11-24)Nuestra propuesta de consultoría de riesgos laborales denominada MILSA se centra en proporcionar soluciones personalizadas que no solo mitiguen los riesgos asociados con la producción y manipulación de alimentos, sino que ... -
Idea de negocio de consultoría en riesgos laborales para fábricas de cosméticos y cuidado de la piel llamada consultoría innovadora Jeca, tomando como caso de estudio la empresa Pelgor SAS
(2023-11-24)Este proyecto nace con el nombre de Consultoría Innovadora JECA, la cual pretende ser una empresa líder en el campo de la consultoría empresarial que se especializa en la investigación y el desarrollo de soluciones integrales ... -
Idea de negocio mediante la elaboración de un estudio de organización y métodos para la producción de mesas, sillas y materas con neumáticos reutilizados - NeCol (Neumáticos Ecológicos de Colombia)
(2023-11-24)En el presente proyecto se tiene como objetivo presentar una idea de negocio, llamada NeCol (Neumáticos Ecológicos de Colombia) mediante la elaboración de un estudio de organización y métodos para la producción de mesas, ... -
IDENTIFICACIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA EN ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS DE BIENES DE CONVENIENCIA (CACHARRERÍAS) EN LA CUIDAD DE BOGOTÁ
RESUMENEn el estudio de establecimientos comerciales, la investigación de imagen de marca se convierte en un concepto importante en un entorno competitivo por la globalización. Por esta razón, el presente estudio tiene ... -
Identificación de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo a través de análisis de sentimientos en redes sociales.
El propósito del siguiente trabajo es exponer los beneficios y contras de la aplicación del análisis de sentimientos, en la búsqueda de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo, en su primera ... -
IDENTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ORIENTACIÓN DE MARCA EN EL ÁMBITO DE CENTROS MÉDICOS ESPECIALIZADOS EN CLÍNICAS DE HERIDAS EN BOGOTÁ.
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar los criterios de orientación de marca presentes en las instituciones que brindan servicios médicos especializados en clínicas de heridas en la ciudad de Bogotá, ... -
Implementación de un análisis de sentimientos (minería de opinión) en las redes sociales Facebook y Twitter de un club de fútbol colombiano con objetivo de mejorar sus comunicaciones en dichas redes
En los últimos años el análisis de sentimientos (minería de opinión) se ha venido desarrollando como una tendencia de investigación en los países desarrollados, en consecuencia, de los altos volúmenes de contenido que ... -
Implicaciones de comercialización de marcas con promociones. Relación entre las actividades promocionales de marcas de electrodomésticos y la intención de compra.
ResumenEl objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las actividades promocionales en el sector de electrodomésticos en el comportamiento o intención de compra de las personas de los estratos 2,3 y 4 de ...