Now showing items 1833-1852 of 1865

    • Validación del instrumento en la medición del riesgo psicosocial en docentes IUPG 

      Acosta De La Cruz, María Angélica; Sánchez García, Yeniffer; Vallejos Pupiales, María Alejandra (2016-06-30)
      Como punto de partida el siguiente documento describe el riesgo psicosocial, sus características y sus componentes, en el marco del ámbito laboral, teniendo en cuenta el impacto que este tiene específicamente en los docentes ...
    • Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor) 

      Leguizamón Romero, Jean Michell (2019-11-29)
      Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender ...
    • Valor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombia 

      Castillo, Johan Sneider; Ortegón Cortázar, Leonardo (2015-01-14)
      El presente estudio enfocado en el marketing industrial, tiene como propósito describir el valor de marca que perciben las empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Caracterizando el canal de distribución ...
    • El valor de marca impulsado desde el Endomarketing 

      Maya Trujillo, Katherine Vanessa (2018-11-12)
      Dentro del marketing se le ha dado prioridad a la marca, su identidad, su valor, puesto que finalmente es aquello queda reflejado en la mente del consumidor, pero hasta poco tiempo se comenzó a hablar sobre endomarketing, ...
    • Valor percibido de ciudad, aplicación a Bogotá 

      Meneses Romero, Mónica; Machado González, Paola; Ortegón Cortazar, Leonardo; Asesor; Atehortua Rendón, César A.; Asesor (2016-09-28)
      El mercado de ciudad o “City Marketing” es uno de los conceptos más importantes en la estrategia de desarrollo de destino, que implica llevar a un lugar privilegiado un lugar geográfico. Desde dicho punto de vista se ...
    • Valor percibido de marca en la categoría ´SNEAKERS´ 

      Cabanzo Calderón, Yesica; Bustamante, Alejandro; Ortegón, Leonardo (2014-08-29)
      Valor de marca es el resultado de la comparación por parte del consumidor de los beneficios percibidos y los sacrificios realizados (Zeithaml, 1988; Mc- Dougall y Levesque, 2000), dicho concepto ha sido de interés para el ...
    • Valor percibido de vehículos de lujo: dimensionalidad e implicaciones en mercadeo 

      Durán Cárdenas, Daniel G.; Chacón Barón, Sandra L.; Ortegón Cortázar, Leonardo; Asesor; Atehortua Rendón, César A.; Asesor (2016-09-06)
      Tesis de Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Valor percibido en establecimientos minoristas: Efectos del valor funcional del servicio sobre la intención de compra en tiendas de misceláneos 

      Martínez Riaño, Fernando (2018-06-07)
      En el ámbito de establecimientos comerciales, el análisis del valor percibido es un tópico de especial interés caracterizado por una orientación de percepción del servicio trascendiendo el enfoque de producto debido a su ...
    • Valor probatorio de los documentos electrónicos en Colombia 

      Cano Valdez, Víctor Alejandro; Garzón Cardona, Yelvis Alexander; Ramírez Zuluaga, Néstor Fabio (2020-12-16)
      El presente artículo tiene como objetivo establecer el valor probatorio que se le ha dado a los documentos electrónicos en los procesos judiciales y su actual aporte jurídico para la administración de justicia en Colombia. ...
    • Valoración a empresa Apergy USA INC sucursal Colombia bajo el método de flujo de caja descontado 

      Marciales Velásquez, Wilson Eduardo; Nieves Acosta, Sonia Alexandra; Murcia Murcia, Laura Katherine (2020-11-26)
      Se ha evidenciado que en economías tan volátiles el volverse especialistas en un tema y buscar alianzas con especialidades diferentes que vayan tras un mismo objetivo, han logrado fortalecer la industria a la que pertenecen ...
    • Valoración de empresa Kantar Ibope Media 

      Bravo Romero, Wilson Yesid; Clavijo Romero, Nelson; Fajardo Mojica, Carlos Alberto (Especialización de Gerencia de FinanzasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-03-20)
      En la actualidad, la valoración de empresas es un trabajo que requiere de experiencia y conocimiento para poder aproximarse al valor de una empresa en marcha teniendo en cuenta que se pueden utilizar diferentes metodologías, ...
    • Valoración de empresa Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A. 

      Márquez Ramos, Glenda Paola; Chaparro Gamba, Carlos; Cubides Corrales, Deivy Andrés (2020-11-26)
      Para el presente trabajo de grado de especialización, se tomó como material de estudio la empresa Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A. que es una entidad de carácter privado sometida al control y vigilancia de la ...
    • Valoración de la inclusión de sistemas expertos jurídicos en la lucha contra la violencia intrafamiliar 

      Romero Bolivar, Angela Vannesa (2020-12-16)
      La construcción y desarrollo de este artículo abarca la problemática social que se vive desde hace muchas décadas al interior de muchos hogares (VIF) su aumento desmedido durante la pandemia por el Covid-19. Planteando ...
    • Valoración de los riesgos ergonómicos por parte de las ARL cuando se desarrollan actividades de teletrabajo 

      Trujillo Uribe, Sara Lucia; Martínez Quintero, Janeth Milena (2018-07-19)
      El propósito del presente artículo se centra en identificar los principales riesgos ergonómicos que deben valorar las ARL cuando se desarrollan actividades de teletrabajo; para ello, se parte de una indagación acerca de ...
    • Valoración empresa Comercializadora de Autopartes SAS 

      Calderón Bohórquez, Juan Camilo; Guzmán Moreno, Fernando Enrique (Especialización en Gerencia de Riesgo y SegurosFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-05)
      Determinar el valor intrínseco de la empresa Comercializadora de Autopartes SAS mediante la aplicación del método de valoración de empresas denominado flujo de caja libre descontado.
    • Valoración Grupo Nutresa S.A. 

      Sandoval Medina, Angélica Giovanna; Castelblanco Pedraza, Jenny Andrea (2020-11-26)
      En el siguiente documento se presentará la valoración del Grupo Nutresa S.A., compañía líder en el sector de alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más importantes de América Latina. Esta compañía fue ...
    • Variables que inciden en el estrés laboral de los empleados del call center de Claro Telecomunicaciones en la ciudad de Bogotá 

      Leyton Palta, Maryi Julieth; Mendoza Olivera, Tania; Montealegre González, Claudia Tatiana; Piñeres Rosales, Alberto; Vanegas Diaz, Viviana Paola (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-08)
      Entes como la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) han definido que el estrés laboral redunda en una gran cantidad de situaciones perjudiciales, no sólo para la salud ...
    • Variaciones de competencias organizacionales entre la generación Millennials joven y la generación Millennials adulta: caso empresa del sector industrial en Colombia. 

      Gómez Gil, Emmanuel; Alba Páez, Yenny Andrea (2018-02-08)
      Los Millennials incursionan en el mundo laboral creyendo en sus habilidades, se sienten capaces de contribuir en la transformación de una empresa, confían en sí mismos y muestran seguridad ante lo que pueden aprender, esto ...
    • Veedurías ciudadanas colombianas medios y recursos de acción 

      Medina Chaparro, Rito Alfonso (2020-12-20)
      Los delegatarios de la Asamblea Nacional Constituyente una vez promulgada la constitución de Colombia del año 1991, imparten a través de ella una orden directa al organismo legislativo del país por medio de su artículo ...
    • Viabilidad del aumento de la cuota de exportación de uchuvas a Canadá 

      Cuervo Acuña, Leidy Paola; Palacio Ocampo, Linda (2019-12-09)
      La presente investigación se realiza con la intención de determinar si es posible aumentar el porcentaje de ventas de uchuvas a Canadá, para lograrlo se realiza un estudio de la producción nacional y su crecimiento en los ...